Helado de limón

cabecera del post
 Un helado de limón es perfecto para el verano, es fresco y con ese toque ácido que en casa nos encanta. En esta época del año solemos tener muchos limones en casa porque los cogemos del árbol del jardín del pueblo, Sóller. Es nuestro sistema de conservación, dejarlos en el propio árbol. Pero llega un momento que ‘te piden’ ser cogidos y es entonces cuando aprovechamos el excedente limonero para hacer helado o limonada.
receta de helado de limón
En esta ocasión es con thermomix pero prometo que lo haré versión tradicional algún día :-).

Helado de limón

Ingredientes

400 gr de leche evaporada,
150 gr de azúcar,
la piel de un limón (sin nada de parte blanca),
120 gr de zumo de limón.

 ¿Cómo se hace el helado de limón tradicional?

1.-Pon en un recipiente el azúcar glas o azúcar en polvo y añade la piel de limón rallada, mezcla bien.
2.- Monta la leche evaporada, para ello ha de estar un poco fría y lo podemos hacer en una máquina o bien con batidora de varillas. Tiene que aumentar de volumen el doble.
3.- Añade a este recipiente con la leche evaporada montada, el zumo de los limones y el azúcar con la ralladura de limón y mezcla bien.
4.- Por último añadimos la crema resultante a la heladera y la dejamos trabajar 40 minutos o así y luego al congelador 3-4 horas.

¿Cómo hacer helado de limón con Thermomix?

1.- Pon en el vaso seco el azúcar y pulveriza programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
2.- Añade al vaso la piel de limón y pulveriza programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Saca y reservar en un bol.
3.- Coloca la mariposa en las cuchillas y monta la leche evaporada programando 3 minutos, velocidad 4.Tiene que doblar el volumen.
4.- Añade al vaso el zumo de limón y el azúcar reservado y programa 10 segundos, velocidad 3.
5.- Vierte la crema resultante en la heladera y déjala trabajar 40 minutos y luego reserva en el congelador (un mínimo de 4 horas).
helado de limón paso a paso

GatoConsejos

Si no teneis heladera podeis congelar la mezcla resultante e ir removiendo cada 2 o 3 horas para que no se formen cristales. Otra ayuda es sustituir el 30% del azúcar por azúcar invertido, con alto poder anticongelante.  Esta receta de helado de limón en Thermomix da como  resultado un cremoso y suave helado que os recomiendo.

En CocinandoconCatMan.com | Helado de fresas
En CocinandoconCatMan.com | Helado de tomate
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *