Helado de pomelo rosa. Receta Thermomix

cabecera del post
receta de cómo hacer helado de pomelo
Se nos va el verano, ¡oh!, concretamente, ya nos lo dijo Fran, alias el ‘catBásico’; en su smoothie de plátano y naranja, concretamente a las 16:49 h. Este detalle me dejó muy tristote, la verdad, porque no pasaré mi tarde de sábado en verano, sino ya en otoño. Para despedirlo he decidido rendirle un pequeño homenaje y he puesto al gato a trabajar, y claro está, el me ha obsequiado con un helado, como no podía ser de otra manera. En esta ocasión de pomelo rosa y utilizando la Thermomix.
Conste que a mi me gusta el otoño, y este de 2012 se presenta lleno de retos, proyectos y actividades. Y por fin, no será un horror encender el horno, con lo que me gusta el bizcocheo. Creo que ya sé lo que va a ser lo primero que prepare, pero para eso tendremos que esperar aún un poco de momento nos quedamos en el #byebyesummer.

Helado de pomelo rosa

Ingredientes

1 bote de leche evaporada (400gr)
125 gr de azúcar
la piel de un pomelo (sin nada de parte blanca)
120 gr de zumo de pomelo rosa.

¿Cómo hacer helado de pomelo rosa?

Pon en el vaso seco el azúcar y pulveriza programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Añade al vaso la piel del pomelo y pulveriza programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Saca y reserva en un bol.
Coloca la mariposa en las cuchillas y monta la leche evaporada programando 3 minutos, velocidad 4.Tiene que doblar el volumen.
Añade al vaso el zumo de pomelo y la mezcla de azúcar con cáscara de pomelo reservado y programa 10 segundos, velocidad 3.
Vierte la crema resultante en la heladera lidl y déjala trabajar 40 minutos y luego reserva en el congelador (un mínimo de 4 horas).
helado de pomelo rosa paso a paso

GatoConsejos

  • Puedes hacer de igual manera para obtener helado de naranja. te sorprenderá lo cremoso y suave que es, con ese punto amargo que aporta el pomelo.
  • Si no, tienes heladera, puedes hacer igual esta receta de helado de pomelo rosa para despedir el verano, mete la crema resultante en el congelador y cada 2 horas ve rompiendo los cristales de hielo metiéndolo en el vaso de Thermomix y triturando velocidad 5-7-9 y volviendo a congelar. Repite el proceso 3 veces. ¡Que lo disfrutéis!
En CocinandoconCatMan.com | Helado de fresas
En CocinandoconCatMan.com | Helado de almendras
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *