Helado de queso y nutella

cabecera del post

helado de queso y nutella

¿Sabes esas pelis en las que los cacos se pasan horas, días, semanas o meses preparando su robo y luego el día D todo sale mal, pero consiguen su obejtivo? Pues el asalto de hoy ha sido algo así, por eso que el título de la receta no es el original y se queda en Helado de queso y nutella. Os cuento.

El CatCaco, bien sigiloso como buen felino, se coló en Cocina con Angi, el blog asaltado del mes y tras revisar una a una las recetas, va y elige un helado de philadelphia-milka. Programa agenda y el día señalado se pone a hacerlo pero ese día, todo va del revés. Para empezar el milka-philadelphia ese acaba desparramado por el suelo, para contento de Opa y Conxita, las perritas que comparten casa con nosotros y para agobio mío, que después de 5 días sin lavadora, permaneciendo la rota y la secadora en medio de la cocina, la cocina era el caos total y cuando ya consigo dejar la cocina como los chorros del oro, apta para cocinar en ella, pa-pam, queso de untar sabor chocolate por todo.

Segundo disaster, internet decide no conectarse ese día y el móvil en la clínica así que, imposible seguir la receta al pie de la letra, no había ni los ingredientes, ni los pasos ni nada. Conclusión, receta a mi bola inspirada en Angie y autofabricando un philadelphia milka casero con queso de untar y nutella, este gato es un felino de recursos. Lo que no sé y además, no puedo entender, es como no nos pilló la asaltada, supongo que si no había internet, su alarma tampoco funcionaba, porque ruido, protestas y escándalo montamos un rato. Gracias a dios el resultado final estaba de muerte, osea que nuestra peli, como debe ser, tendrá final feliz.

helado de queso y nutella zenital


Helado de queso y Nutella

Ingredientes

200 ml de leche vaporizada (ideal)
300 gr de queso de untar
175 gr de nutella
75 gr de Azúcar invertido
Necesitarás una Heladora-Mantecadora

Fuente | inspirado en Cocina con Angie pero totalmente inventado por nuestro gato

¿Cómo hacer helado de queso y Nutella?

En un bol ponemos todos los ingredientes y con una batidora de varillas lo mezclamos muy bien. Como es leche evaporada, no hay problema en pasarse de batido ya que la nata no va a montar, básicamente, porque no hay.

Esa mezcla la dejamos reposar en la nevera unas 3 horas, para que ponga bien fría.

Luego con la heladera lidl (también vale otra marca, vaya) lo mantecamos unos 30 minutos y luego pasamos a un recipiente y al congelador a que termine de congelarse. Estará perfecto a las 4-5 horas. En mi caso, preparé crema al medio día, mantequé por la noche y deje congelar hasta el día siguiente pero la organización depende de cada uno.

helado de queso y nutella fran

GatoConsejos

Angi añade fideos de chocolate a la mezcla, a mí no me gustan nada así que no le puse y listos. Este helado de queso y nutella me ha encantado y es tan fácil que no creo que tarde en repetir más de una vez y de dos, las cosas simples son las que al final me gustan. Si no tenéis heladora ¡No problemo! lo ponéis a congelar y cada hora lo mezcláis bien. Un sustituto del azúcar invertido lo puedes encontrar, ya hecho, en Ikea, se llama sirope dulce o algo así y dicen que va muy bien. Admite hacerlo con nata pero encuentro que los helados con nata son pesadotes y si tengo leche evaporada, la prefiero.

En CocinandoconcatMan.com | Helado de tomate

En CocinandoconCatMan.com | Helado de fresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.