Frittata de brócoli y patata morada

cabecera del post

frittata

Aunque ando bastante mal de los ojos (gracias a todos los que habéis escrito preocupados por mi ausencia, de corazón) y no debería estar sentado delante del ordenador porque me escuecen horrores, no podía más de estrenar  uno de mis regalos de reyes, esta sartén Darna (la de la foto es de la colección Toscana y la hay de muchos colores, ciertamente, sus majestades los reyes acertaron de lleno, el año que viene les pido un cuchillo cebollero de esos buenos y carísimos, pero las sartenes, este año, pedían a gritos un cambio. ¿A qué es más bonita que yo que sé? Al menos, me lo pareció antes de que todo se volviera borroso y a parte, estoy cansado de ver la galette des rois ahí colgada como si siguiésemos en Navidad. Así que, ¡Hala! de estreno con esta fritatta de brocoli y patata morada.

Además que soy autónomo y ya se sabe, en este país de mierda, no tenemos derecho a estar enfermos ni cogernos bajas así que, a seguir toca. Total, ayer con los ojos pipa recibimos a la tele en casa para un repor sobre foodies de los infromativos y nos han visto en toda Mallorca, pues eso que pa’lante, como los de Alicante.

Aún así, no me quiero enrollar mucho porque no quiero estar mucho rato aquí, en el ordenador, que no paro de llorar y más que redactar parezco una plañidera y aunque la escena se llena de dramatismo, no sé, no me convence del todo. Solo un par de apuntes breves.

¿Qué es una fritatta?

La frittata es una especialidad de la cocina italiana que se caracteriza porque se hace igual que una pizza, es decir, pones los huevos batidos y luego pones los ingredientes que serán el relleno. Todo ello, a fuego muy bajo hasta que se cuaje el conjunto. No se le da la vuelta como a nuestra tortilla española ni se deja babeuse como las omelettes francesas. En caso de necesidad (o sea, que empiece a oler a chamusquina) se pueden terminar de hacer en el horno. El relleno, al gusto, nosotros verduras y patata morada para darle un toque de color, ya lo sabéis las verduras moradas me chiflan ¿Os acordáis de la zanahoria morada?

¿Las sartenes de Darna Home merecen la pena?

Pues absolutamente, la respuesta es un Sí como una casa, la metí en el horno y fue a las mil maravillas. Gracias, gracias queridos Reyes Magos 😀

¿Por qué de Brocoli?

Pues porque los de más brocoli, una asociación sin ánimo de lucro que promueve el consumo de brócoli  en España y el resto de Europa y están realizando acciones muy interesantes para este fin. Entre ellas, llevarán a Riacard Camarena al mercado central de Valencia  hoy y mañana a hacer un showcooking de tapas con esta hortaliza. Si estás en Valencia, tienes que ir y si no, lo puedes seguir en Twitter con el hashtag #másbrócoli  Yo no podía ir, pero si podía comerlo y sentirme allí y además como dicen ellos, piensa en ti +rico +fácil y +sano.

Menos mal que iba a ser breve…

fritatta ingredientes

Frittata de brócoli y patata morada

Para 4 personas

¿Qué se necesita?

  • 5 huevos grandes, 3 puerros, 2 zanahorias, medio brócoli ‘desramado’ en trozos pequeños, sal, pimienta, queso parmesano rallado (también vale Grana Padano o Pecorino romano), dos patatas moradas previamente cocidas y cortadas en trozos pequeños, aceite de oliva virgen extra.

¿Cómo se hace la frittata de brócoli y patata morada?

Picamos las verduras, yo preferí en trozos pequeños y las salteamos con un chorrete generoso de aceite de oliva durante 4-5 minutos. Mientras en un recipiente batimos los huevos y salpimentamos al gusto.

Retiramos la sartén del fuego, sacamos las verduras y bajamos la temperatura del fuego. Ponemos otra vez la sartén, añadimos los huevos batidos, luego las verduras, las patas moradas (o normales) y el queso (pon más o menos según te guste) y dejamos cocinar leeeentamente, que no hay prisa, en total unos 15-20 minutos.

En mi caso, por si acaso encendí el horno a la vez a 170ºC y como por encima no acababa de hacerse, a los 10 minutos la pasé al horno y quedó estupenda.

fritatta corte

GatoConsejos

Rellena la frittata de lo que más te guste, hay quien las hace de restos de pasta (receta de aprovechamente al canto) o de cebolla y pacetta, yo detesto la mezcla de huevo y cebolla por eso elegí brócoli y patata morada, que era lo que tenía en casa. Es fácil y además perfecta para todos los que coméis en la oficina y hala me piro, que me toca ponerme gotas. Me despido a la italiana ¡C I A O bambinos!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *