Huevos&Bacon… el reto con L’Exquisit

cabecera del post
Hoy os presento un nuevo reto (y ya es el 2º, el primero?? está aquí: Pastelito de Fresas) con Sonia de L’Exquisit, a los que no conocéis su blog (que no creo que sean muchos) no dejéis de verlo porque es una maravilla.
Este reto que a priori tenía que ser sencillo ya que sobre el papel eran unos simples huevos con bacon, resultó al final más completo…Sonia encontró varias recetas en la red para hacerlos y al final hicimos 3 pero el sabor no nos convenció y nos decidimos por esta última (la de kirbie cravings). Tengo que decir que la receta original es como la de Sonia con la yema semi cruda por dentro, pero yo tengo un problema y es que no me gustan nada las texturas gelatinosas, tipo ostras, huevo crudo, callos…etc así que tenía que arreglarla a mi gusto y por eso mi versión es huevo cocido con bacon.
Os preguntareis que donde está el bacon…pues tendréis que leer la receta para verlo…
Vamos con ella, pero antes dar las gracias a Sonia otra vez, por sus consejos, por su maestría y como no por su amistad!!!
¿Que se necesita?
– huevos (tantos como quieras hacer)
– agua
– huevo batido
– bacon (unos 50 gr por huevo)
– pan rallado
– sal
¿Cómo se hace?
1.- Pon los huevos cubiertos de agua en un recipiente apto para microondas y programa 4 minutos a temperatura máxima, en mi caso 7 minutos para que quedasen bien cocidos.
2.- Después ponlos en con agua fría y hielo durante unos minutos para que te sea más sencillos pellarlos.
3.- mientras tanto vamos a hacer el bacon crujiente en el microondas tal y como está explicado en el carpaccio de mango con bacon crujiente, solo que esta vez con la ayuda de un instrumento picador (thermomix o batidora) vamos a dejarlo muy muy fino.
4.- Pondremos pan rallado mezclado con el bacon, consiguiendo una mezcla homogénea.
5.- Pelamos los huevos que ya estarán fríos, si has optado por la versión “cruda” hazlo con mucho cuidado para que no se rompan y lo ideal es que te ayudes de una cucharilla. La versión “cocida” es más rápida así que no hay problema. Al final salamos todos.
6.- Rebozamos los huevos con el huevo batido y la mezcla de pan rallado y bacon triturado y freímos en aceite bien caliente hasta que estén doados.
Espero que os gusten…y en breve pondré la otra versión y así elegís vosotros mismos.
Sonia…nos vemos en Junio no?
M.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *