Recetas de Navidad

cabecera del post

especial navidad

Aún quedan algunos días para Navidad y seguro que todos andamos de cabeza pensando en que menú pondremos en Nochebuena o el mismo día de Navidad e incluso, si vives en las islas para el día, también festivo, de lo que aquí se llama la segunda fiesta o también conocido como San Esteban al otro lado del charco, en Cataluña . Nosotros hemos quereido hacer un recopilatorio con recetas de Navidad para que el (los) menú(s) sea(n) un éxito.

rolls de foie collage

aperitivos

Comenzamos con unos bombones de foie y jamón ibérico para quitarse el sombrero, sencillos de hacer, muy quedones y que decir tiene que están muy buenos. Continuamos con este original, sencillo y muy resultón ‘bollo’ llamado Kringle, seguro que muchos conocéis la versión dulce pero nuestra versión con quesos es perfecta de sabor, repartidera y te sirve hasta de centro de mesa ;-P. Quizás te apetezca darle un toque oriental a esa comida o cena navideña pues arrancate con unos makis de foie y membrillo, originales son un rato.

También, te sugerimos esta tabla de quesos veganos que puedes acompañar con unos grissini con sésamo de wasabi, la fusión del pan casero, el toque picante y esos quesos, que no lo son, dejarán épatés total a tus invitados.

Otra de las cosas faciles y resultonas es la provopizza y si tienes Thermomix os recomendamos el paté de higaditos al brandy,riquísimo y que podeis acompañar de algún pan hecho por vosotros mismos como estas barritas fáciles o el pan lavash.

sopa de nadal

entrantes

Yo no soy muy de dos platos para comer pero es Navidad y bueno, parece que nos va la vida en que la gente  no pase hambre de ninguna de las maneras así que, aquí os traigo distintos entrantes o primeros platos para las comidas y cenas de estos días. Comienzo por unos coloridos vasitos de espuma de remolacha con gambón crujiente y salsa cardenal, perfectos porque los puedes preparar con antelación y son super vistosos.

Si nos decantamos por algo más tradicional pues me voy a la sopa de navidad y a la sopa de nadal de la abuela, dos clásicos que en casa nunca faltan. En la cena de nochebuena, que este año preparo yo, me decantaré por este bisque de langostinos y que animo a probar a todos los Thermomix adictos.

Si queréis un toque más francés y ‘sofistiqué’, y siguiendo la estela de las sopas, una buena opción es esta soupe aux trufes que es una maravilla. Si optáis por algoque se base en la mezcla de sabores, pues quizás os interese estos vasitos de crema de turrón con migas de salmón. Un poquito para todos los gustos.

salmon relleno3

segundos

No puede faltar y más viviendo en Mallorca una receta que aquí es un clásico navideño, la lechona asada de lo más recomendable. Si lo que queréis es complicar un poco la elaboración que tal un solomillo wellington otro gran clásico que nos hará quedar estupendamente. Si sois más de pollo os propongo las pechugas rellenas de setas con salsa de coco y maracuyá.

En la parte de pescados este año recomiendo, sin duda la Merluza rellena y si no, el salmón relleno de ricotta y espinacas dos recetas que son fabulosas y que aunque llevan un poquito de trabajo quedan perfectas. Y por seguir con los productos del mar que tal unos canelones de gulas, langostinos y calabacín, llevan trabajo pero lo merecen.

tronco de navidad 6

postres

Y llegamos al final en nuestras recomendaciones aunque si por algo se caracteriza la Navidad es por la cantidad de dulces típicos que hay. Comenzamos por los más tradicionales turrón de Jijona y turrón de chocolate crujiente, son dos de los que no pueden faltar en tu mesa. También son omnipresentes los polvorones o los mantecados.

Aunque quizás quieras algo mucho más sencillo de hacer como esta mousse de queso y yogur  y si hay niños en casa te animo a que prepares las galletas de los hombrecillos de jengibre o la casita de Navidad, es una actividad genial para los días de vacaciones y aquí tenéis algunos consejos para cocinar con niñosAhora que si quieres acabar la comida o la cena a lo grande no dudes en preparar el tronco de Navidad relleno de crema pastelera de frutos secos. Y como no nos olvidamos de los #panarras, un panettone con masa madre que no es como el de Torreblanca pero eso sí, será el tuyo.

Y hasta aquí nuestras sugerencias de Recetas de Navidad de este año, ya queda muy poco y de corazón queremos que paséis unas Felices Fiestas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *