Bollos preñaos – Vídeo receta

cabecera del post

bollos preñaos

Que sí,  Asturias nos gusta, para eso tenemos allí un ahijado y buenos amigos, por poner un ejemplo Marga, Noelia o Igor, y así… varios) Por eso hoy, siguiendo el coleccionable de recetas asturianas hechas por un manchego desde Mallorca nos lanzamos con los bollos preñaos, o como dirían por allí bollinos preñaos. Nuestra idea es que nadie se quede sin prepararlos así que, vídeo receta al canto para que sea muchos más sencillo ¡Id comprando la Sidrina!

Los nuestros no van rellenos de chorizo asturiano, con ese ahumadito tan rico y característico, que es difícil de conseguir en la isla, sino de Txistorra, que de asturiana tiene poco… pero esto es cocina fusión :-D. Creo que le iría fenomenal, también, un poquito de sobrasada. De qué los preñemos es lo de menos, siempre y cuando, sea algo rico.

Estoy escribiendo esto y pasando un gusté de mil demonios porque la #catDieta está en marcha y me están entrando unas ganas de pimplarme uno, que no os lo digo. El tema dietético, aclaro que, hay varias cositas pre-dieta que sacar así que, que nadie y sobre todo tú Lucía, se lleve las manos a la cabeza, que esto está comido y requetecomido hace tiempo (y añado que añorado). Lo bueno es que hasta que salgan las cositas que ya tenía preparadas será como revivirlo, después pues sí, vendrán recetas un poco más healthy porque al fin y a cabo este blog es una bitácora que refleja nuestro día a día.

bollos preñaos

Bollos preñaos

Para 12 bollitos

Dificultad | media

¿Que se necesita?

  • Para la masa: 500 gr de harina de fuerza, 320 gr de agua, 10 mg de levadura fresca, 10 gr de sal
  • Para el relleno: chistorra precocida o chorizo asturiano (a los patrios, probad con sobrasada, para alucinar)

¿Cómo se hacen los bollos preñaos?

Como es lunes, os ahorro el trance de seguir leyendo y os remito al vídeo (por cierto, los comentarios allí son bienvenidos).

GatoConsejos

Venga, animaos a hacer estos bollos preñaos que os van a encantar porque son tiernos, y con el vídeo no hay excusa. Nada nos gustaría más que ver bollinos preñaus por doquier. Hasta la próxima.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *