Colines de pan al microondas

cabecera del post

receta de picos de pan

Hoy es el día del pan, sí, como cada año. Y también como cada año, no queríamos irnos de esta efeméride sin poner una receta, muy fácil, mucho, se trata de los colines de pan al microondas sin gluten.

Es cierto que para hacerla necesitamos el kit para hacer colines de Lékué, el Lékué Sticks. Yo lo tengo desde hace unos días, regalo de lékué y colines han caído como 4 veces ya y es que ¡Se hacen al microondas! y no solo eso, ¡están muy buenos! y mira que tenía mis reticencias, las masas cocinadas en el micro, ya lo probamos con el bizcocho de chocolate al microondas, no me suelen gustar porque se endurecen y son incomibles pasados 5 minutos, pero en el caso de los colines la cosa funciona y estoiy muy sorprendido.

Para que sean aptos para todos, pues hemos usado harina sin gluten, y ya os presentamos una app super molona para cuando las personas aquejadas de esta enfermedad viajan y que así puedan ir a estabelciemientos gluten free, la glutenfreeRoads (VER PUBLICACIÓN AQUÍ) desarrollada por Shaer que es la marca de la harina que hemos utilizado, concretamente la mix-pan. Así pues en nuestro apoyo a los celíacos y a todas las personas que tienen problemas con el gluten en general, y sobre todo, nos sumamos a la protesta de las pocas ayudas que reciben, hoy tocaba una receta pensada para ellos.

Respecto a nuestra particular concienciación con la celiaquía y derivados, aún tenemos otra receta en el tintero y tal cual dije, una visita a alguna restaurante de nuestra elección sieguiendo la app glutenfreeRoads a ver si podemos comer sin gluten tal y como esta promete.


picos de panColines de pan al microondas

Tiempo de preparación | 20 min

Dificultad | fácil

Ingredientes

200 gr harina sin gluten (mis de pan de Schär)
200 ml de agua
una cucharadita rasa de sal
6 gr de levadura química sin gluten
30 ml de aceite de oliva
hierbas o especias para decorar, nosotros, de provenza, curry, pimentón y pimienta.

¿Cómo hacer colines de pan al microondas sin gluten?

En un recipiente mezclamos todos los ingredientes y lo batimos, con unas varillas o como nosotros en la Kitchen Aid o similar. Luego pasamos la mezcla a una manga pastelera con una boquilla lisa y más o menos fina.

colines al microondas paso 1

Con la manga vamos rellenando uno a uno los espacios que hay en el molde sticks de lekué, y cuando los tengamos todos les ponemos hierbas o especias o semillas o lo queramos y llevamos al microondas, 700w unos 10-12 minutos (depende del microondas).

colines al microondas paso 2

GatoConsejos

Qué decir tiene que estos colines de pan al microondas sin gluten se pueden hacer también en el horno sin problema, a 180ºC hasta que estén bien dorados. ¡Espero que os gusten y feliz día del pan!

Post patrocinado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *