Pan de Molde rápido [sin masa madre – sin levados]

cabecera del post
receta de pan de molde rápido

Esta receta de pan de molde rápido, sin masa madre, ni levado seguramente es una de las recetas que más hago en casa. Es un pan tipo Brioche, que es tan fácil de hacer que no podéis dejar de probarlo.

Nostros vamos a cocerlo en el molde terrina de Le creuset pero podéis hacerlo en cualquier molde rectangular y si no tenéis tapa, ponéis un papel albal.

receta de pan d emolde fácil

Pan de Molde rápido

Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 1 h 40 min
Origen: “Las recetas de Sara”

¿Que se necesita?

400 gr de harina de fuerza
225 gr de agua
15 gr de sal
18 gr de levadura prensada
110 gr de mantequilla de muy buena calidad

¿Cómo hacer pan de molde rápido?

1.- En un procesador de alimentos, thx o KA o Kenwood añadimos todos los ingrdientes (la levadura que no toque la sal, pero esto ya lo sabíais no?). Ponemos en marcha el procesador (en KitchenAid y KenWood ponéis la pala de amasar y en velocidad media dejáis trabajar a la máquina 10 minutos, en Thermomix , mezclamos ingredientes unos segundos velocidad 6 y luego 5 minutos velocidad espiga). Luego dejamos reposar la masa o en el bol o en el vaso… según tu caso.
2.- Vamos a sacar la masa del recipiente, ya veréis que tiene una textura muy blanda (esa mantequilla maravillosa), pero no pegajosa. Vamos a llevar la masa a la superficie de trabajo que estará previamente enharinada. No olvides poner a calentar el horno a 180º.
3.- Si se hubiera producido en esos 10 minutos de reposo algo de gas se lo quitamos apretando con el puño y trabajamos la masa para darle forma de rollo. Luego la cortamos en 3 trozos. Cada trozo lo aplanamos con las manos y pasamos el rodillo haciendo una tira larga y estrecha. Luego enrollamos la masa como sobre si misma. Cada “parte” la iremos colocando en nuestro molde una al lado de la otra, nosotros hemos elegido el molde de Le Creuset tipo terrina con tapa. En el molde pondremos un poquito de harina tanto en los laterales como en el fondo. Así con los tres trozos.
Espolvoreamos por la parte superior con más harina y tapamos el molde.
4.- Llevamos al horno durante una hora a temperatura 180º, Pasado este tiempo sacamos, reitramos la tapa o el papel de aluminio y dejamos enfriar dentro.

GatoConsejos

– Para conservar este pan de molde rápido lo meteremos  en una bolsita de plástico bien cerrada dura gasta 1 semana.
– Si lo cortas en lonchas y lo tuestas en el horno… sabéis que se obtiene?? BISCOTTES y están ideales.
Manu.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *