Gnocchi al pesto

cabecera del post
Gnocchi al pesto
Los ñoquis me gustan tanto…y con cualquier salsa van bien…pero es que el pesto me pirra!!! espero que os gusten a vosotros también.
El origen de los gnocchi es curioso y nos demuestra una vez más que de la necesidad surgen platos deliciosos. Los signori (señores feudales) solían ser los dueños de los molinos en donde los contadini (campesinos) molían el trigo para hacer harina de frumento (trigo) con la cual preparaban sus pastas, en cierto momento los signori decidieron aumentar las tasas de los precios que los contadini pagaban para poder moler el trigo. Ante el repentino encarecimiento de la harina de trigo, los campesinos italianos experimentaron exitosamente con un substituto de la harina: el puré de patata y de ahí surgieron estos “bollitos” que es la traducción al castellano de la palabra gnocchi.

¿Qué se necesita?

1 ramito de albahaca fresca (unos 50 gramos), 3 dientes de ajo, 4 cucharadas de piñones, 1/2 vaso de aceite de oliva, 100 gramos de queso parmesano rallado, 25 gramos de queso de oveja rallado (yo pongo manchego) ,sal y pimienta

¿Cómo se hace?

1.- Tritura el ramito de albahaca, los ajos pelados, una pizca de sal, unos toques de pimienta, y los piñones hasta que se consiga una pasta, puedes hacerlo en thermomix o con una batidora/picadora normal.
2.- Añade una parte de la cantidad aceite de oliva y mezclarlo bien. 
3.- Agrégale el resto del aceite poco a poco sin dejar de batir hasta que la salsa quede homogénea y cremosa.
4.- Añadir luego los quesos rallados y remueve, a ser posible con una cuchara de madera.
5.- Prueba el punto de sal y pimienta y reserva en frío
6.- Sirve fría sobre la pasta caliente y guardala en la nevera para su conservación.

GatoConsejos

Se pueden congelar y utilizar en una segunda o tercera tanda. Los gnocchi al pesto son una receta un poco laboriosa pero que merece la pena sin duda. ¡Atrévete!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *