Spaghetti con gulas y gambas

cabecera del post
Una de las recetas que más hacemos en casa, espaguetis con gulas y gambas, sin pretensiones y sin complicaciones pero que consigue su objetivo, llenar el buche y que esté rico y bueno, es otra forma de comer spaghetti fuera de la sempieterna salsa de tomate.

spaghetti con gulas y gambas

Importante tener un aceite de oliva vírgen extra de calidad porque da mucho sabor en esta receta. Y en cuanto a las gulas, pues en este caso congeladas, para esos días en los que no hay tiempo, ni imaginación y hay que tirar de congelados.

[rpi]


Espaguetis con gulas y gambas

Ingredientes

750 gr de agua
50 gr de Aceite de Oliva
2 ajos
2 cayenas (o más si te gusta picante)
1 paquete de gulas congeladas
150 gr de gambas peladas (yo las pongo congeladas) x persona
perejil
vino blanco
100 gr de pasta por persona

¿Cómo hacer espaguetis con gulas y gambas?

Pon una cacerola a hervir con agua y sal, cuando esté en su punto añade la pasta, y deja cocinar el tiempo que indique el envase. Mientras en un sartén alta, esta nuestra es el wok de pyrex, pon aceite de oliva, y cuando se caliente un poco añade las guindillas troceadas, después las gulas y las gambas. En casa se pone directo del congelador, ya hemos dicho que es una receta de esas en las que no se tiene tiempo. Deja cocinar hasta obtener el punto deseado.

Luego escurrimos la pasta, regamos con un poco de AOVE y mezclamos. Por último mezclamos todo en la sartén con la mezcla anterior.

Thermomix

Pon el aceite en el vaso (o la cacerola) junto con los dos ajos (si no tienes thermomix pícalos) y programa 3 min, Tª Varoma velocidad 3,5.
Posteriormente añade las gulas y las gambas, así como un chorreoncito de vino, las cayenas machadas y el perejil. Programa 5 minutos, temperatura varoma velocidad cuchara ( o bien déjalo cocer a fuego lento).

Cuece posteriormente la pasta (sin lavar el vaso), programa 7 minutos temperatura varoma velocidad cuchara para hacer hervir el agua y añade la pasta (yo pongo Spaghetti fino de Mercadona) y programa varoma, velocidad cuchara y el tiempo marcado de cocción de la pasta (o bien cuécela según la manera tradicional).

Mézclalo todo y listo!!!

M.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *