Y de postre… Tallarines con tomate

Nuestra Paula de “Con las zarpas en la masa“, está de aniversario y para ello ha organizado un concurso llamado con las zarpas en la pasta. Como siempre voy como una moto, casi no llego, pero aquí estoy y es que no podía faltar a su 4º aniversario y es que, los catman seguimos a Paula desde hace bastante tiempo y encima hay un jurado de excepción, eso, que no podíamos faltar. La cosa va de pasta y nos hemos decantado por algo dulce (para variar) así que, de postre… unos tallarines con tomate.
Sé que ‘a apriori’, puede resultar extraño el título del plato que presentamos al concurso patrocinado por Homenaje a la cocina y Blume, sobre todo, porque digo que es un postre y es que, nuestros tallarines con tomate son eso, un postre. Se trata de una pasta fresca casera dulce con helado de tomate para preparar como fin de la comida o cena. Ya os dije cuando os presenté el helado de tomate que estaba pensando en una receta un poco especial y bueno, aquí está. Espero que le guste a Paula y al jurado, nuestro cariño van en ellos.
La pasta fresca dulce es algo que llevaba queriendo hacer mucho tiempo, había probado ravioli de chocolate y me llamaron mucho la atención pero hasta ahora no me había atrevido ¿El resultado final? Excelente y sorprendente, al menos en casa, ya veremos que opináis vosotros, si es que os lanzáis a probar. La próxima, pruebo con el chocolate. En este post veremos solo, cómo hacer la pasta, ya veréis que sencilla.
Tallarines con tomate dulces
Tiempo de preparación | 35 minutos
Dificultad |Fácil
Utensilios | máquina de hacer pasta
¿Qué se necesita?
- 1 huevo, 90 gr de harina, 15 gr de mantequilla pomada, 30 gr de azúcar glasé, aroma de vainilla (opcional)
¿Cómo se hacen los tallarines con tomate dulces?
Lo primero de todo es preparar la ‘salsa‘, es decir el helado de tomate, que ya vimos la semana pasada (en el enlace, está la receta).
Para la pasta, mezclamos todos los ingredientes en un bol y la trabajamos hasta obtener una masa blanda y ligeramente elástica. Esta, la trabajamos con la máquina, haciéndola cada vez más fina y por último la pasamos por el cortador de tallarines.
Cocemos la pasta en un cacerola con agua hirviendo durante 5-7 minutos. Escurrimos y enfriamos bajo el grifo, con agua fría. Presentamos en un bol, con una bola de helado de tomate por encima y espolvoreado de albahaca.
GatoConsejos
Podéis hacer pasta fresca casera dulce de otros sabores, por ejemplo, con siropes de fresa, cacao, menta etc. A veces basta dejar volar la imaginación. Yo no lo hice pero también se puede añadir a la masa unas gotas de vainilla u otros aromatizantes y usar los helados que más os gusten. Imagináis unos tallarines de after-eight (con menta y helado de chocolate) o tallarines de fresa con helado de frambuesa, las posibilidades son enormes aunque el gato, en el fondo, es un clásico-tradicional y por eso se decantó por los tallarines con tomate como postre. Espero que os gusten.
En CocinandoconCatMan.com | Tallarines de coco, gambones y curry rojo
En CocinandoconCatMan.com | Helado de fresas