Torcetti con salsa picante de champiñones y parmesano

cabecera del post

La pasta es un plato sabroso y completo, lleno de hidratos de carbono que aportan energía lo cual lo hace muy útil a la hora del almuerzo. Además es un plato rápido de preparar y que poniéndole un poco de imaginación y saliendo del tomate, la bolognesa y la carbonara puede resultar original a la par que exquisito.
El primer paso para hacer de la pasta un plato distinto y que nuestros comensales no digan Pasta?? sino Pasta!!! es elegir el tipo de pasta y los ingredientes que la van a acompañar, hoy en día es muy fácil en cualquier mercado o super encontrar distintos tipos, incluso saborizados incluso que harán las delicias de todos. No siempre tienen que ser macarrones o spaghetti… Nosotros hemos elegido estos torcetti, que son con pequeños macarrones pero como retorcidos y sin forma de tubo (de ahí su nombre) y además los hemos elegido “al funghi” porque teníamos claro que en la salsa íbamos a utilizar el polvo de Edulis de Conservas artesanas del Reino y así los sabores casaban (de ahí su color marronáceo). Os tengo que decir que el sabor que aporta una mínima cantidad de este polvo a las salsas es increíble y os animo a probarlo si os gusta el sabor a setas, nosotros lo hemos usado para pasta pero con arroz está buenísimo también!!


Torcetti con salsa picante de champiñones y parmesano
para 2 personas
tiempo de preparación: 30 minutos
dificultad: baja
fuente: cocinando con Manu CatMan

¿Qué se necesita?
– 200 gr de torcetti al funghi (o cualquier otra pasta con “funghi” en su composición).
– 200 gr de champiñones pequeñitos
– 200 gr de nata para cocinar
– 1 cebolla mediana
– 2 pimientas de cayena
– 1 cucharadita de polvo de edulis de conservas artesanas del reino
– queso parmesano rallado o en cuadrados
– ramita de perejil o mejorana para decorar
– aceite de oliva
– sal y pimienta


¿Cómo se hacen?
1.- Pon agua en una cacerola y al fuego. Cuando rompa a hervir añade sal y un chorreoncito de aceite de oliva. Añade la pasta y déjala cocer respetando los tiempos que indique en el envase de la pasta elegida. Acabado este tiempo, elimina el agua con la ayuda de un escurridos y vuelve a rociar con aceite, mezclando un poquito. Reserva.
2.- Mientras se va calentando el agua, pica la cebollita muy fina y pocha en una sartén con algo de aceite.
3.- Añade las pimientas de cayena en trocitos (desmenúzalas con las mismas manos), los champiñones enteros (lavados y sin restos de tierra en el pie), tambien agregamos en este punto el polvo de edulis, añade sal y pimienta negra molida al gusto y deja sofreir a fuego suave hasta que ablanden removiendo de vez en cuando, el proceso dura entre 10-15 minutos.
4.- Por último añade la nata al conjunto y deja reducir unos 8-10 minutos.
5.- Emplata los trocetti y salsea con la mezcla anterior, por último espolvorea con queso parmesano y decora con una hoja de perejil.

Esperamos que os guste!!!


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *