Bacalao al pil pil

cabecera del post

Reto donde los haya, sí, eso es la receta de bacalao al pil pil. Voy a reconocer que esta receta a punto ha estado de ser ‘los nuevo macarons’ es decir, esa receta que a pesar de varios intentos, no sale (en el caso de los macarons ya van 6 veces con sonados fracasos, todas) pero por fin, esta ve la luz. Y mira que en ingredientes no puede ser más sencilla. La hemos grabado en vídeo con todos los trucos y consejos para que todos podáis hacerla en casa.

receta de como hacer el autentico bacalao al pil pil

He preguntado, he leido blogs, un par de libros de cocina, he visto infinidad de vídeos y por fin, ligó la salsa. Yo soy así, osado (bueno, solo a veces) y me atreví, sin tenerlas todas conmigo, a liar a Jaime para grabar una vídeo receta de bacalao al pil pil, y no sé, será el directo pero la salsa pil pil ligó y os aseguro que me animó la semana.

Es una receta muy tradicional, vasca de origen, eso lo sabe todo el mundo, y al parecer lo de pil pil es una onomatopeya por el sonido que hace el aceite en la cazuela al montar o ligar. No es sencillo pero tampoco imposible, así que ¡Tenéis que intentarlo! que si a mí me sale, os sale a todos, seguro.

Tradicionalmente se hace en cazuela de barro, en las sociedades gasatronómicas, pero como estamos presentando la colección grey de Darna Home, pues nosotros en una de sus cacerolas, concretamente la olla de 32 cm, espero que los puristas no me lo tengan en cuenta.

Lo de hacer un vídeo, en esta receta de bacalao al pil pil, creo que es fundamental porque así no hay error posible, no hay nada que me gustase más que ver pil pil por todos lados, de verdad.


receta de bacalao al pil pil en vídeo

Bacalao al pil-pil

Tiempo de preparación | 30 min

Dificultad | Fácil

Para 2 personas

Ingredientes

4 lomos de bacalao desalado
200-300 ml de aceite de oliva virgen extra
6-8 dientes de ajo
1 guindilla roja

¿Cómo hacer receta de Bacalao al pil pil?

receta de cómo hacer bacalao al pil pil

Espero que con el vídeo haya quedado súper clara esta receta de bacalao al pil pil, al final es mucho más sencillo de lo podíamos pensar ¿Verdad? Es un juego de temperaturas, si lo hacemos con cariño, y sin prisa seguro que sale. No olvidéis mandarnos fotos de cómo ha quedado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *