Flanes de Bacalao y Asadillo Manchego

cabecera del post


El otro día venía a comer un amigo y me puse a googlear para ver que hacía y pasando por esos blogs que visito con frecuencia porque para mi son imprescindibles en concina con thermomix, encontré en el recetario de canecositas esta receta que me llamó la atención por el nombre y como no, por mi pesacdo favorito…el bacalao.

Para acompañar ella lo hizo con una salsa de tomate y pimiento verde o algo así pero yo hace tiempo que quería inaugurar una nueva sección de cocina manchega, que para algo soy de allí (o al menos de nacimiento), y se me ocurrió que un asadillo manchego iría perfectamente, ya que no es la primera vez que comería bacalao con asadillo. Y es el asadillo combina con todo y se puede comer frío a modo de ensalada (en este caso se acompaña de huevo cocido picado) y caliente como acompañamiento… en Directo al Paladar, Pintxo lo combina con chuletitas de cordero (espero que manchego!!!) yo tengo que añadir que decir que con pescado como en Mis trucos de cocina mezcla fenomenal.
Elijo el asadillo porque de lo manchego es de lo que más me gusta…pero quedan pendientes un buen pisto, los galianos (gazpacho) y como no las migas…
Pido disculpas por la foto pero no pude hacerla mejor por las prisas, tenía al invitado esperando…voy a ver si la repito algún día y lo mejoramos. Huelga decir que los flanes quedaron “regu” porque olvide algo fundamental…untar de mantequilla los moldes y se quedó algo pegado!!…decidido repito receta y la FOTO!!

¿Qué se necesita?

Para los flanes
– Una bandejita de migas de bacalao desalado (entre 200-250gr)
– 200gr de nata líquida
– Un pellizco de sal
– 3 huevos
– Pimienta y nuez moscada al gusto

Para el asadillo manchego

– 4 pimientos rojos

– 1 bote de tomate entero pelado o 6 tomates frescos grandes
– 3 ajos
– una cucharadita de comino
– 2 huevos cocidos
– sal 
– aceite de oliva.
¿Cómo se hacen?

Los Flanes
1.- Echamos en el vaso de la th todos los ingredientes, removemos durante 30 segundos, a velocidad 5. 
2.- Engrasamos con mantequilla las flaneritas (importante!!!!!!) y las rellenamos con unas cuatro cucharadas de la mezcla. Reservamos en el recipiente varoma. Las cubrimos con papel de aluminio y unas hojas de papel de cocina, para que absorvan el vapor. Cerramos la tapa del varoma.


Para el asadillo

1.- Pon a calentar el horno para asar los pimientos.
2.- Introducimos lo ajos (eliminado el centro para que no repita) y lo picamos a velocidad 5 durante 3-4 sg, luego ponemos el aceite y el tomate.
3.- Trituramos un poco el tomate, velocidad 3 5 segundos (no ha de quedar totalmente líquido, si queréis podéis comprar el tomate ya cortado a dados que hay en Mercadona, esa es la consistencia), si lo vais a hacer con tomate natural, recuerda pelarlos antes y tritura de igual manera.
4.- Añade los cominos y pon el recipiente Varoma en su posición con los flanes y programa 30 minutos, velocidad 1, giro a la izquierda y temperatura Varoma. 
5.- Pon los pimientos rojos a asar en el horno durante esos 30 minutos para asarlos.
6.- Al finalizar, abrimos con cuidado el varoma, desmoldamos los flanes en una fuente.
7.- Para acabar el asadillo pela los pimientos y córtalos en tiras y añádelos al tomate y mezclalos velocidad 1, giro a la izquierda.

8.- Sirve alrededor de los flanes.


GatoConsejos:
– recuerda que si la comes en frío la debes servir con huevo cocido, si quieres rizar el rizo los puedes marmolar y tienes un entrante fantástico.
– Normalmente se come con pan blanco, pero eso depende de si puedes o no conseguirlo.
– el paso de asar pimientos se puede tener previsto haciendo conserva de pimientos rojos en otoño que es cuando están mejor de precio.
– Pintxo dudaba que su plato le hubiese gustado al Quijote…yo en mi caso no lo dudo…estoy convencido de que si!!

Saludetes del Gato
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *