Pastel fácil de salmón. Receta #catBásica
Os podéis imaginar que las palabras pastel y #CatBásicas son palabras que no deberían aparecer juntas dentro de una misma oración. Esto es lo que le dije a una alumna cuando me tradujo “tropical island” for “Islandia tropical”. La antítesis era demasiado fuerte. No sé yo si con el cambio climático esto se producirá algún día. Lo que sí que ha ocurrido es que Degustabox en la última caja que nos enviaron, me ha proporcionado la receta de este pastel fácil de salmón y me dije que quería intentarlo. Prueba superada, por cierto.
Del salmón sólo puedo contaros su historia de migración; sabeis que se desplazan hasta el mar y después vuelven a su origen de agua dulce para procrear. A esto se le llama ser anadrómos, de griego ana “hacia arriba” y dromos “camino” Son todo un ejemplo de andar a contracorriente.
En latín eran conocidos como salmo y compartimos con el inglés la misma palabra; no obstante, tendréis que ir con cuidado con la pronunciación. En ocasiones las palabras que más se parecen son las que son peor pronunciadas; la es muda /ˈsæmən/ en esta palabra.
Pastel fácil de salmón
Ingredientes
Un paquete de unas 6 lonchas de salmón ahumado
Pan de molde
2 Tomates
2 huevos cocidos
2 cogollos de lechuga
Mayonesa
Queso fresco.
¿Cómo hacer pastel fácil de salmón?
Picamos la lechuga, el tomate, el huevo cocido y alguna loncha de salmón, y lo mezclamos con mahonesa. Lo dejamos reposar en la nevera.
En un recipiente comenzamos a hacer capas. Primero colocas el pan de molde bien pegadito (una loncha con la otra) y seguidamente vamos haciendo capas con la mezcla reservada, otra de pan, mahonesa, queso fresco y salmón. Así vas repitiendo hasta alcanzar la altura deseada o la que te de el molde. Yo lo dejé bien apretado.
Después llamas al gato para que lo gire (a él siempre le quedará mejor) y lo cubres con lonchas de salmón ahumado para que te quede un delicioso Pastel de salmón.
FranConsejos
Apaga la tele mientras comes y habla con los de tu alrededor; la comunicación es muy importante que no te pase como a Leo y Gaby en Las vidas que inventamos. Si por cuestión de trabajo, tienes que comer solo, lee un libro; ahora te puedo recomendar No me cuentes tu vida de Luis García Montero, que ha dado el salto de poeta a escritor de novela. Además de ser mi profesor en segundo de carrera, es una gran persona y mejor escritor. Tú puedes dar el salto y preparar esta receta #catBásica, pastel fácil de salmón y decorarlo con rodajas de limón de Sóller y perejil. Para poder tener estos ricos limones tendréis que visitar la vall de Sóller. ¡Seguro que no te arrepentirás!
En CocinandoconCatMan.com | Brochetas de lemon grass y salmón con champiñones y salsa al estragón
En CocinandoconCatMan.com | Quiche de tztziki y salmó ahumado