Salmón con costra de almendras y salsa de pomelo rosa

cabecera del post

salmon con costra

Llevaba tiempo detrás de un salmón con costra y me puse a buscar por ‘internés’, vi costras de brócoli, costras de allioli, costras de espinacas… un sinfín de variedades, que rondaban por mi cabeza y casí llegué a parecer un nene al punto de terminar la varicela, con tanta costra dando vueltas acá y acullá. Al final me decidí por este salmón con costra de almendras y salsa de pomelo.

La idea, aunque luego llevada a mi rollo, es de GastronomíayCia, blog de referencia donde los allá y que siempre, o casi, resuelven muchas de mis dudas. Son un poco como Chenoa, cuando tu vas, ellos vuelven. Su receta es con naranja y parmesano, o sea, que no es igual que esta, pero sí que son los que la inspiraron, la podéis ver AQUÍ. Yo leí su receta, y un par de días después tiré de memoria y de lo que tenía en casa y me salió lo que veis.

Me ha sorprendido gratamente esta forma de cocinar salmón, no deja de ser un salmón al horno pero las costra le da un punto diferente y aporta mucho sabor. Para que nadie dude de como sea hace, aunque no tiene dificultad alguna hemos preparado la receta en vídeo.

La salsa de pomelo rosa, es extremadamente amarga y a mi particularmente me gusto mucho el contraste pero poner con moderación, en el vídeo veréis que la pongo por encima, pero la recomiendo a parte porque si no te gusta ese sabor tan amargo, puede estropear tu receta. Lo que pasa es que queda de un color tan chulo, no sé, a mi me encantó. La probé por primera vez en un taller de cocina que hicimos en el viaje a Lyon y es tan sencilla que merece la pena, pero repito es muy, muy amarga.

 


salmon-con-costra

Salmón con costra de almendras y salsa de pomelo rosa

Tiempo de preparación | 30 min

Dificultad | Fácil

Para 4 personas

Ingredientes

100 gr de pan rallado
100 gr de harina de almendras
4 lomos de salmón
Sal
Pimienta
Jengibre en polvo
2-3 pomelos rosas

¿Cómo hacer salmón con costra de almendras y salsa de pomelo rosa?

Cómo tenemos vídeo receta, os remito al canal de youtube para que veáis como se hace.

GatoConsejos

Y hasta aquí nuestra receta de hoy, salmón con costra de almendras con salsa de pomelo rosa, ya nos contaréis que tal si la probáis y desde luego no dudéis en probarla con otros tipos de pescado, seguro que queda muy buena. ¡Buen fin de semana!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *