Vasitos de Crema de Turron con Migas de Salmón y Champiñones

cabecera del post


Este twitter es muuuuy peligroso!!! pero mucho mucho, igual que allí contamos nuestras cosas, nos espiamos con admiración y respeto (otras no tanto!! XDXDXD)…y allí surgen ideas fabulosas que nos ilusionan a todos. 
Después del #hoycomemostiramisu nos lanzamos a la aventura con otra locura [Bendita locura]… La idea, que es de Patricia del blog Dime que es viernes,  ayer por la noche, sobre las 23h me envio un mail explicando lo que se le había ocurrido y pidiendo mi colaboración, le contesté que era una idea genial pero que adviento empezaba hoy y que era imposible encontrar 24 blogs que participasen… ayer sobre las cinco de la tarde lanzamos un evento nuevo llamado #calendariodeadvientogastronomico, con una idea clara y es muy simple… 24 días para Navidad, pues publiquemos 24 recetas navideñas en 24 blogs distintos que es lo bonito y la fuerza de twitter que esta vez no solo seremos blogs de cocina,  habrá fashionblogs, de opinón, educablogs… es un evento twitter en toda regla!!!! Y con hadas madrinas y todo!!! es genial…
Me asombra ver como en menos de 2h y media todos los días estaban ocupados!!! Es genial tener ideas, que se secunden y que el único fin sea divertirse, de unirse unos con otros, compartir y respetar el trabajo de los otros!!! Unos principios muy navideños que ojalá y se tuvieran en cuenta todo el año…

Por razones de tiempo…ya que nadie lo sabía, me toca ser el primero porque yo tenía un hueco ayer para hacerlo, eso si a las corre-corre…
Con este aperitivo un poco partícular arranca el 

CALENDARIO DE ADVIENTO GASTRONÓMICO!!! 

(en twitter hashtag #calendariodeadvientogastronómico) que esperamos os guste y que por supuesto no os podéis perder…

La lista de blogs participantes y el orden al final del post!

Vasitos de Crema de Turrón con Migas de Salmón y Champiñones
Para 6 personas
tiempo de preparación: 20 minutos
dificultad: baja
fuente: Cocinando con Manu CatMan

¿Qué se necesita?
– 1 rodaja de salmón fresco
– 3 champiñones
– 100 gr de nata
– 50 gr de crema de turrón
– sal al gusto

¿Cómo se hace?
1.- Lo primero quitaremos las espinas al salmón, tanto la central como las otras y haremos cubitos con el, salpimentamos y ponemos a rehogar en una sartén removiendo constantemente para que se desmigue durante unos 10 minutos aprox. El gato no añade aceite extra porque ya sabéis que el salmón es bastante graso en si. 
2.- Cortamos los champiñones en cuartos y los rehogamos en la sartén donde hicimos el salmón para que coja el saborcito y mientras que vaya enfriando el salmón para poder desmigarlo bien.
3.- En una cacerola llevamos la nata a ebullción y después añadimos la crema de turrón (ahora os explico como la hago), removemos bien hasta que todo este bien integrado y dejamos reducir la crema unos minutos a fuego medio.
4.- Montamos los vasitos, ponemos crema de turrón en los vasitos llenando 2/3 partes y luego ponemos un cuarto de champiñón con un palillo decorativo.



Crema de turrón
la crema de turrón se puede comprar hecha o hacerla tu mismo en casa, ¿cómo? ya lo sabeis es el turrón antes de que “sude” y elimine los aceites que sueltan las almendras… ya sabéis que el turrón se hace un buen tiempo antes de consumirlo no? para que pierda esos aceites y se endurezca, bien pues la crema de turrón es tal cual… la receta? que siiii que el gato está en todo… AQUí la tenéis, iba a ser otra entrada pero la ocasión lo merece…

¿Qué se necesita?
250 gr. de almendra cruda (tipo marcona, es la que suelta más aceite)
250 gr. de azúcar
1 clara de huevo
1 cucharada de miel
20 ml de aceite de girasol

¿Cómo se hace?
1. Pon la almendra cruda a tostar en el horno en una bandeja, durante 5 minutos a 180º, la puedes comprar ya tostada pero asegúrate de que es fresca porque si llega demasiado seca a casa no soltará aceite y no podrás hace el turrón. Tiene que ser Marcona porque es la que más aceite suelta…aunque también es un poquito más cara!
2. Pon en el vaso el azúcar y pulveriza programando, 30 segundos, velocidad progresiva 5-9. Añadir la clara, la miel y el aceite de girasol por el bocal sin parar la máquina y deja que ligue unos segundos.
3. Añade las almendras tostadas y tritúralas a velocidad progresiva 5 – 8. El tiempo lo decide la almendra, me explico debería de quedar una masa que se pegue a las manos y además hay un cambio de color de la masa, se empieza a parecer al color del turrón de Jijona…no te preocupes sino me entiendes lo vas a ver. Como la mezcla va a ir subiendo por las paredes ve parando la maquina cada 15 segundos y ve bajando con la espátula.

Este es el listado de blogs participantes (sin enlace…los iré poniendo a medida que vayan publicando y así las tendremos todas juntas):

1.- Cocinando con Manu CatMan
2.- Dime que es viernes “Copos de nieve dulce con Chocolate Caliente”
3.- Los tragaldabas “Fudge”
4.- Nancycatessen “KougelHopf”
5.- La Cocina de Nessi “Pan de Calatrava”
6.- Los Blogs de Maria “Tartitas de tocino de cielo sobre tarta de queso”
7.- Simplemente, mi cocina “Pan de Cádiz”
8.- El vagón de cola “Mohnstrudel”
9.- Magdalenas de chocolate “Bundt Cake de Turrón”
10.- Tartas Galletas y más “Triffle de Turrón”
11.- KinyCookies “Galletas de Turrón”
12.- Encar’s Bakery “Tronco de Navidad”
13.- En tu cocina y en la mía “El hombre de coco”
14.- Lesgines “Gambas al vermut”
15.- Biscayenne “Muffins de compota navideña”
16.- Artschocolates “Pastel navideño de profiteroles”
17.- Tengo un horno y se como usarlo “Galletitas de gengibre”
18.- Pimientos Verdes “Cupcakes Navideños”
19.- La Gulateca “Canelones mar y montaña”
20.- Los blogs de María “Chupachups de pollo rellenos de sobrasada sobre agridulce de trompeta”
21.- Laurilla Fondant “Cupcakes de fruta escarchada y buttercream de turrón”
22.- Teaching english by Fran “EggNog”
23.- Garbancita I+D
24.- Carla Bulgaria Roses Beauty


El logo para tu blog si es participante y quieres ponerlo!!! diseño de Patricia!!


Se que es un poco pronto…pero somos los primeros así que…el 25 lo volvereis a ver en todos los blogs que han participado! Que tú no pudiste participar? pero te hacía ilusión?… pues el 25 se queda libre para que todos aquellos que así lo queráis nos enseñéis vuestra receta Navideña… sólo tienes que incluir este logo…
espero haber explicado bien de que va esta locurilla navideña… empezamos !!!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *