Biscotti dolci #cocinaunasonrisa

cabecera del post

Esto de hacer biscotti dolci era casi una obsesión la verdad. Una obsesión de esas que dan una pereza del quince y medio pero que están ahí taladrando la cabeza una y otra vez. Así este verano me dije, hala Manu dile al gato que se ponga manos a la obra, busca una receta y déjate de perezas.  La pereza es mala compañera que queréis que os diga y lo malo es que cuanto menos haces, menos apetece.

biscotti dolci

A todo esto, en castellano les llamamos Biscotes, del francés pero en realidad son italianos y por eso he querido mantener el nombre ‘original’. Biscotti significa cocido dos veces y es que la elaboración de este ‘pan’ seco lleva dos pasos de horno. Al final, a pesar de los pesares, tardé mucho menos de lo que esperaba y con la tontería los he hecho ya tres veces como si nada. Lo del dolci es por que son dulces, una obviedad tan obvia que no sé ni porque lo menciono.

El caso es que los Biscotti o Biscotes me recuerdan buenos momentos así que hoy apelo a #cocinaunasonrisa pero de esas que se esbozan en la cara con un punto de nostalgia, me recuerdan un viaje a Roma con Fran del que algún día hablaré (otra cosa que me da pereza, ya ves tú), me recuerdan al encuentro GastroBaleares donde lo ‘pasemos’ divinamente porque la receta es de Marga Vicens, una de las bloggers que acudió y me recuerdan que con trabajo y esfuerzo, dejando la pereza de lado,  se pueden mover montañas, un consejo que me dio mi abuelo Miguel, años ha y que procuro aplicar cada vez que puedo. Así que con sonrisita de niño bueno y la mente puesta en cosas buenas, os cuento como se hacen.

biscotti dolci

Biscotti Dolci

Tiempo de preparación | 1 hora (más 1 día de reposo)

Dificultad | fácil

Fuente | manzana y canela

¿Qué se necesita?

  • 3 claras de huevo, 75 g de azúcar, 110 g de harina de repostería

¿Cómo se hacen los Biscotti dolci?

Lo primero de todo montamos las claras y que queden bien firmes. Cuando empiecen a montar añadimos el azúcar pero poco a poco y siempre en forma de lluvia para que no se bajen.

Ponemos a calentar el horno. A las claras, una vez montadas, les agregamos la harina y la pizca de sal. También lo haremos poco a poco y con movimientos envolventes hasta integrar bien, con cuidadín de que no se bajen.

Vertemos la mezcla en un molde para pan de molde, esos que son rectangulares y extendemos bien. El molde hay que prepararlo, o bien con spray desmoldante, o con papel sulfurizado, antes de usar. Horneamos 25 minutos a 180ºC.  Luego, sacamos del molde y dejamos enfriar. Lo tapamos con un paño y dejamos reposar de un día para otro.

Al día siguiente lo cortamos en rebanadas muy finas que iremos extendiendo sobre una bandeja de horno, también con papel sulfurizado y las hornearemos a 150ºC unos 5minutos o hasta que estén doradas, luego le damos la vuelta, para dorar la otra parte.

Por último, sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y las guardamos en un recipiente hermético para que no se pierda el tostado.

biscotti dolci

GatoConsejos

Marga le añadió a los biscotti dolci ralladura de naranja y nueces, lo cual me parece una idea fabulosa pero yo los quería para el desayuno y ponerles un poquito de mermelada por eso el gatuso decidió hacerlos así, nature. Ya os digo que he repetido y que lo seguiré haciendo. Espero que os gusten :-D.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *