Blondie con sopa fría de chocolate con leche

Un postre para chuparse los dedos, un blondie de nueces con sopa de chocolate con leche, todo un placer para los sentidos y para los amantes del chocolate. Esta receta la tenía pensada publicar con Manu a la misma vez que la publicaba en mi blog (VER RECETA AQUÍ), pero con los ingredientes al revés, dos recetas espejo. Las dos están igual de buenas, podéis probar a preparar las dos y nos decís cual os gustó más.
El blondie es el nombre que recibe el brownie de chocolate blanco, y está igual de bueno o más que el otro (VER RECETA AQUÍ). Vamos con la receta y como digo, ojo con las calorías, porque este postre crea adicción.
Blondie con sopa fría de chocolate con leche
Tiempo de preparación | 55 min
Dificultad | fácil
Para 4 personas
Ingredientes
!Para la sopa de chocolate con leche:
300 gr de chocolate con leche, partido en trozos pequeños.
600 gr de nata líquida o crema de leche.
Para el blondie:
3 huevos batidos.
50 gr de nueces peladas.
50 gr de harina.
75 gr de mantequilla.
75 gr de azúcar.
200 gr de chocolate blanco, partido en trozos pequeños.
1 sobre de levadura en polvo.
Para decorar:
Pistachos piacados
¿Cómo hacer sopa fría de chocolate con leche y blondie?
Incorporamos los huevos, azúcar y las nueces. Lo batimos bien hasta que estén bien mezclados y le añadimos la harina y la levadura.
Preparamos un molde que sea cuadrado y no muy alto- mejor si lo untamos con mantequilla para poder desmoldarlo sin problema- y vertemos toda la mezcla. Lo llevamos al horno unos 20-25 minutos.
Dejamos enfriar, desmoldamos y cortamos el brownie en cuadrados pequeños o al gusto.
Para el emplatado, ponemos en el fondo de un plato hondo un poco de sopa de chocolate con leche y sobre esta, le ponemos un trozo de blondie y espolvoreamos con pistachos para decorar.
Y hasta aquí nuestra receta de blondie, el brownie de chocolate blanco, con sopa de chocolate con leche, espero que os animéis a probarla.