Blondie con sopa fría de chocolate con leche

cabecera del post

 

Un postre para chuparse los dedos, un blondie de nueces con sopa de chocolate con leche, todo un placer para los sentidos y para los amantes del chocolate. Esta receta la tenía pensada publicar con Manu a la misma vez que la publicaba en mi blog (VER RECETA AQUÍ),  pero con los ingredientes al revés, dos recetas espejo. Las dos están igual de buenas, podéis probar a preparar las dos y nos decís cual os gustó más.

El blondie es el nombre que recibe el brownie de chocolate blanco, y está igual de bueno o más que el otro (VER RECETA AQUÍ). Vamos con la receta y como digo, ojo con las calorías, porque este postre crea adicción.


Blondie con sopa fría de chocolate con leche

Tiempo de preparación | 55 min

Dificultad | fácil

Para 4 personas

Ingredientes

!Para la sopa de chocolate con leche:
300 gr de chocolate con leche, partido en trozos pequeños.
600 gr de nata líquida o crema de leche.

Para el blondie:
3 huevos batidos.
50 gr de nueces peladas.
50 gr de harina.
75 gr de mantequilla.
75 gr de azúcar.
200 gr de chocolate blanco, partido en trozos pequeños.
1 sobre de levadura en polvo.

Para decorar:
Pistachos piacados

¿Cómo hacer sopa fría de chocolate con leche y blondie?

Empezamos preparando la sopa, en un cazo ponemos la nata y el chocolate, lo llevamos a ebullición. A continuación lo dejamos a fuego lento 4-5 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Apartamos en cuencos individuales, esperamos que se enfríe y lo llevamos al frigorífico, al menos 4 horas.
A continuación preparamos el blondie, primero ponemos el horno a precalentar 180ºC, calor arriba y abajo. Mientras, vamos fundiendo en el microondas, o al baño María, el chocolate y la mantequilla.

Incorporamos los huevos, azúcar y las nueces. Lo batimos bien hasta que estén bien mezclados y le añadimos la harina y la levadura.

Preparamos un molde que sea cuadrado y no muy alto- mejor si lo untamos con mantequilla para poder desmoldarlo sin problema- y vertemos toda la mezcla. Lo llevamos al horno unos 20-25 minutos.

Dejamos enfriar, desmoldamos y cortamos el brownie en cuadrados pequeños o al gusto.

Para el emplatado, ponemos en el fondo de un plato hondo un poco de sopa de chocolate con leche y sobre esta, le ponemos un trozo de blondie y espolvoreamos con pistachos para decorar.

Y hasta aquí nuestra receta de blondie, el brownie de chocolate blanco, con sopa de chocolate con leche, espero que os animéis a probarla.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *