Bombones de bacon y almendras garrapiñadas. Receta microondas

cabecera del post
bombones caseros con crujiente de bacon

 

Yo sigo aprendiendo y visitando nuevos blogs. Hace poco más de un mes que estamos por la blogosfera quién me lo iba a decir a mí, y como engancha esto. Tanto que no puedes parar. La receta de hoy la encontre en Con Sabor a Canela y se trata de los bombones de bacon y almendras garrapiñadas. Nada más verla me dije: – “esto hay que probarlo” y en buena hora porque vaya cosa rica. Los bombones de bacon y almendras garrapiñadas me han conquistado y más teniendo en cuenta que se hacen con la ayuda del microondas.

¿Os animáis a probarlos? Siempre que los ha hecho el gato el personal se ha quedado de piedra y más cuando les contaba como los hacía, si los probáis no dudéis en dejarnos algún comentario con vuestra experiencia.

[rpi]


Bombones de bacon y almendras garrapiñadas

Tiempo de preparación | 25 minutos
Dificultad | fácil

¿Qué se necesita?

  • 1 tableta de chocolate postres, 4 ó 5 lonchas de bacon ahumado, 50 gr de almendras garrapiñadas.
  • Utensilios: molde de bombones o cubitera de silicona, lengua de cocina pequeña, papel de cocina, máquina de picar/triturar.

¿Cómo se hacen?

Poner las láminas de bacon bien extendidas sobre dos trozos de papel de cocina, poner encima otros dos trozos de papelde cocina. Introducir en el microondas a máxima potencia unos 4 minutos (debe quedar crujiente, pero os recomiendo que pongais 2 minutos y vayáis añadiendo de minutos de uno en uno para que no se queme). Sacar del microondas y retirar los papeles. Dejar enfriar totalmente.

Una vez frías las láminas triturarlas junto con las almendras garrapiñadas con un robot de cocina (nosotros Thermomix) y hasta formar un polvo relativamente fino.

Atemperar el chocolate cortándolo en trozos y poniéndolo en un bol dentro del microondas, programamos 1 minuto a máxima temperatura, sacarlo y remover; volver a repetir la operación y remover los trozos que quedan gruesos hasta derretirlos por completo. Siempre de minuto en minuto, el chocolate se quema rápido en el micro.

Ir rellenado los huecos del molde elegido (de silicona) con el chocolate fundido hasta la mitad. Luego, echar dentro un poco del polvo de bacon y almendras y meter en el frigorífico unos dos minutos para que el chocolate solidifique (el resto del chocolate lo tenemos reservado a temperatura ambiente).

Sacar las bases del bombón del frigorífico y con mucho cuidado de no manchar los bordes de los moldes, terminar de rellenar con chocolate fundido. Nuestro consejo, utiliza una manga pastelera.

Posteriormente usa la lengua para dejar la base del bombón plano. Los volvemos a poner en la nevera hasta que solidifiquen del todo, desmoldaremos con cuidado.

GatoConsejos

Otra forma más fácil y rápida es mezclar el chocolate fundido con el triturado de bacon y almendras y rellenar los moldes directamente con toda la mezcla de una vez

En el paso de poner la primera capa, procura que no sea demasiado, sino luego quedan demasiado “pesados” a la hora de comerlos. Casi es preferible que haya más relleno que no demasiado chocolate

Lo que te sobre del triturado úsalo para poner en una ensalada y verás que rico, aunque nada comparable con esta receta microondas de bombones de bacon y almendras garrapiñadas

.

En CocinandoconCatMan.com | Arena de Jamón. Receta microondas
EN CocinandoconCatMan.com | Tortilla española. Receta microondas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *