Bombones LIQUIDOS (con crema al whisky)

Con esta receta me presento al concurso organizado por Tito para celebrar su primer cumpleblog TU MEJOR POSTRE. ¿Quién no cocnoce a Tito? ¿nadie no?…por si acaso no dejéis de visitar su blog La cocina sin complicaciones, un lugar ameno, desenfado y donde se comparte lo no complicado y lo más complicado.
Dicho lo cual decir que no podía faltar a su celebración…que ya falte a la de Isabel de Aliter Dulcia y es imperdonable…
Tito nos propone hacer postres, y aunque se que el espera de mi un cupcake o algo con fondant…no tenía gracia, así que he decidido sorprenderle con estos Bombones PARA BEBER…a ver si le gustan porque además es una receta de esas que el le gustan SIN COMPLICACIONES!!!
¿Qué se necesita?
– 120 ml de nata de 35% de M.G.
– 120 gr de chocolate negro para fundir
– 15 ml de crema de whisky (mi favorita en postres)
– 15 ml de agua
– botellitas de “minibar” para la presentación
¿Cómo se hace?
1.- Pon una cazuela al fuego con la nata hasta llevarla a ebullición.
2.- Añade el chocolate cortado en onzas y apaga el fuego si tienes vitrocerámica, sino bájalo al mínimo, con la ayuda de una cuchara remueve para desahacer el chocolate.
3.- Añade seguidamente la crema al whisky y remueve bien
4.- Por último el agua, remueve y retira del fuego y deja enfriar.
GatoConsejos
– Sirve muy frío, en un recipiente con hielo y presentado en botellitas de “minibar”, pero eso sí lo tendrás que tomar más o menos al momento…
– Son ideales para acabar una cena de estas de verano con amigos!
Espero que os gusten y le gusten!!!
M.