Brownie esponjoso (y nuestra sugerencia)

cabecera del post
Y hoy chocolate en su máxima expresión, Brownie esponjoso aunque el domingo si tengo tiempo, más.  El chocolate es mi pasión el gato lo sabe y se lo curra mogollón. 
Esta semana nos hemos saltado el ritmo y si ayer pusimos el pan que tocaba hoy, os preguntareis que qué pinta ahora un brownie así, sin más. Resulta que es un evento twitter, ya que Dani (@Pintxo), Sandra (@Sandeea), David Monaguillo (@DavidMonaguillo) y Ana (@anitacocinitas) han decidido que esta fecha tan especial del 11.11.11 había que conmemorarla de alguna manera y han pensado en hacerlo con un brownie. Como no teníamos más que el brownie al microondas hemos decidido hacer este, que es esponjoso y ya iremos poniendo otros de “sabores”, que hay más días que ollas Y SERÁ POR OLLAS!!!!Algún día lo intentaremos con el brownie clásico, prometido pero de momento me quedo con este que se asemaja a un bizcocho y es ideal.
Es el primer evento twitter en el que participamos y me hace ilusión la verdad, que ya nos perdimos la #megagalleta, la #megamagdalena y la #megagominola, ains!

Brownie Esponjoso

Tiempo de preparación: 45 min
dificultad: baja
utensilios: batidora de varillas 

¿Qué se necesita?

– 200 gr de chocolate Lindt 70%
– 100 gr de Mantequilla
– 4 huevos
– 100 gr de azúcar normal o glass.
– 1/2 cucharadita de postre de bicarbonato.
– 1 cucharada de esencia de vainilla
– 80 gr de harina de trigo
– 50 a 100 gr de nueces (depende de lo que os gusten)
 
¿Cómo se hace?
1.- Preparamos el la fuente donde los vayamos a hornearlo. Lo nuestro es un pirex de 20×15 y para ello la hemos forrado de papel de horno y lo hemos espolvoreado con caco en la base, puedes poner harina pero ojo a veces se ve blanco y queda feote. Con esta medida a mi me salieron 6 brownies grandotes y muy altos.
2.- En un recipiente apto para microondas ponemos el chocolate en onzas y la mantequilla y lo ponemos 2 minutos a máxima potencia. Acabado este tiempo vamos a batir manualmente hasta conseguir una mezcla homogénea Introducimos en un cuenco el chocolate rallado o en trozos pequeños con la mantequilla y lo ponemos en el microondas durante 4 minutos a temperatura media. 
3.- En otro recipiente grande ponemos el azúcar y los huevos y batimos con la batidora de varillas eléctrica durante 3 minutos a máxima potencia hasta conseguir una crema espesa y que haya (más o menos) doblado su volumen. Al final añadimos esencia de vainilla y la cucharadita de bicarbonato.
4.- Tamizamos la harina y añadimos a la anterior mezcla, batimos muy bien hasta conseguir una pasta crema homogénea.
5.- Vertemos la “crema de chocolate” junto con la mezcla anterior y volvemos a mezclar bien, y luego volcamos el contenido en nuestro pirex. 
6.- Partimos las nueces en 2 y las pasamos por un poco de chocolate en polvo (para que no se vayan al fondo). Espolvoremaos por encima y la enteramos  con la ayuda de un tenedor. 
7.- Vamos a hornear el brownie en el horno precalentado a 180º grados en la parte intermedia durante 35/40 minutos. Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente. 
8.- Lo dejamos enfriar en la bandeja y cuando esté frío lo cortamos en trozos iguales. 
9.- Nuestra sugerencia ya sabemos que se suele acompañar de helado de vainilla o de chocolate caliente, pero esta vez lo hemos presentado con una base de Natillas y ha sido todo un descubrimiento… esperamos que os guste!!

GatoConsejos

Este brownie esponjoso, sugerencia incluida, son un pecadillo de esos en los que caer solo de vez en cuando. Si no te gusta la textura compacta de los brownies clásicos, este es el tuyo.

En CocinandoconCatMan.com | Brownie de algarroba
En CocinandoconCatMan.com |Tiramisú clásico
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *