Brownie de algarroba [sin gluten] Receta #díadelbrownie

cabecera del post
brownie de algarroba (sin gluten)
Parece increíble, ya hace un año del primer #díade. Tal día como hoy, hace 365 días y en una fecha emblemática como era el 11/11/11 lo celebrabamos haciendo brownies, nosotros uno clásico-esponjoso y con natillas. El éxito de participación fue brutal. @Pintxo y sus ‘jueces’ han querido rendirle homenaje, con concurso incluido, a esta nueva efeméride nacional y han preparado el segundo #díadelbrownie. Los ‘jueces’ son SandeeA (alias ‘la mami gastromanualidades’), Pamela (alias ‘niñadelasmasas’ y David Monaguillo (alias ‘eldeloscilicios’). Y ¿Qué les presentamos a ellos y a todos vosotros? Pues, ¡Atención sorpresa! Una receta de brownie. Original ¡eh! XDXD. No, ya en serio, un brownie de algarroba [Sin gluten].
Lo bueno de este brownie es que no lleva harina de ningún cereal y tampoco chocolate y no lo parece. Sale bien oscuro el ‘jorobao’ y tiene un sabor único que lo hace muy especial. Fue Teresa, la de los postres, la que me regaló este tipo harina. En principio iba a hacer una receta ‘tradicional’ mallorquina (seguro que al del cilicio, le habría encantado) pero al final, el americanismo ha podido conmigo y la he transformado en brownie, pero es que era el tema del concurso. Por favor no le contéis a David, que incluso pensé en darle forma de araña O_o!!!, pardonez moi. Me confieso, soy un pecador de la pradera, ya me he rezado 3 avemarías.  Además, como estamos de celebración de efemérides pasadas le he dado este tono a las fotos ‘rollo’ romántico. Que nadie se piense que me he vuelto loco con el balance de blancos ¡eh! (que tenemos entre el jurado a SandeeA y a Pam, que como sabéis dominan el tema mucho y muy bien; y no quiero que les de un síncope por los tonos rosados, OMG) total para loco de verdad, ya está el balance de los bancos, que no blancos, españoles. ¡No añadamos más locura, pardiez! Allez, Let’s go to the party brownie.
brownie de algarroba sin gluten

Brownie de algarroba

Tiempo de preparación | 45 minutos
Dificultad | Fácil
adaptación de La cocina espontánea

¿Qué se necesita?

  • 100 gr de harina de algarrobas, 100 gr de harina de almendras, 100 gr de azúcar moreno, 100 gr de azúcar blanquilla, 150 gr de mantequilla pomada, 50 gr de nueces troceadas, 2 huevos, 4 claras.
brownie de algarroba sin gluten

¿Cómo se hace el brownie de algarroba sin gluten?

Monta las claras a punto de nieve, usa el trasto que tengas para montar, en mi caso una Keenwood que me regaló el #catBásico, pero puedes hacerlo con Thermomix o batidora.
En otro recipiente mezcla el resto de ingredientes, menos las nueces. Bátelos hasta crear una masa espesa. Muy espesa diría yo.
Prepara el molde donde vayas a hornearlo con papel sulfurizado, mejor si es un molde cuadrado o rectangular. Para ajustar bien el papel de hornear lo mejor es meter el papel bajo el grifo, así se adapta mejor.
Ahora, pon la mitad de las claras en la masa ‘super’ espesa y mezcla bien con la espátula. Cuando la ‘cosa’ esté más blandita, añade el resto de las claras y mezcla otra vez. Todas las mezclas con cuidadito, que es ese aire de las claras será lo único que aporte ‘volúmen’ al brownie.
Hornea durante 20-25 minutos en un horno precalentado a 170ºC. Yo para que no se queme a los 15 minutos le puse un papel de aluminio por encima.
receta de brownie de algarroba sin gluten

GatoConsejos

Cuando saques del horno el brownie de algarroba [sin gluten], con cuidado ¡ojo! Haz los cortes en cuadrado tan típicos. Hacerlo en ese momento es ideal porque está blandito, luego al enfríar cuesta un pelín más. ¿Sabéis con que mezcla a la perfección la algarroba? ¿No? pues, con helado de naranja así que os lo recomiendo. Y hasta aquí nuestra propuesta para este #díadelbrownie 2012. Suerte a todos y buen domingo a todos. Lo sé, no hay imagen del domingo pero no podía perderme un #díade…
En CocinandoconCatMan.com| La tentación de Eva #díadelaensalada
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *