Casadielles fáciles. Receta

cabecera del post

casadielles1

Lo malo de ponerse a cocinar una receta de un sitio que no es el tuyo y que conoces lo justo es que, a veces, no sabes como empezar. Llevo detrás de las Casadielles mucho tiempo pero no terminaba de aclararme. Tampoco es que haya hecho una tesis sobre ellas, no nos llevemos a engaño, que al fin y al cabo, son eso, casadielles. Por lo que he podido averiguar está la versión frita y la versión hojaldrada. La primera, hacer la masa y estirarla y todo eso, me daba mucha pereza y la segunda, aunque más fáciles de hacer, me daba la sensación, que no eran casadielles de verdad. Eso sí, hablando desde la ignorancia más absoluta, que la mayor parte de las veces, me caracteriza ;-).

Al final, aquí están en una versión que combina las dos existentes y ya os digo a los asturianos que no estén de acuerdo, que las quejas y protestas, se las den a Montse, una asturiana de pro a la que pude desvirtualizar en nuestra reciente estancia en Oviedo, porque fue ella quien me dio esta receta de casadielles fáciles. En casa nos han encantado y al gato en particular la velocidad de factura así que, todos contentos ¿No son ortodoxas? Sinceramente, tanto nos da…

Siento auténtica devoción por la cocina asturiana. Prueba de ello, son las muchas recetas que hay en este blog de Asturias (patria querida). Y ese interés se acentúa desde que el pequeño Leo está en nuestras vidas y es que, ya lo dije que en la entrevista que me hicieron en cocinista.es, a la cocina hay que ponerle un poco de amor y desde luego está claro que tanto al gato, como a mí, ese ‘ingrediente’ es el que nos mueve más que ninguno.

A todo esto que nadie se extrañe de ver casadielles en pleno mayo, que ya sé que son típicas de carnaval aunque también me consta, que se hacen en días de celebración. Os preguntáis ¿Qué estamos celebrando? Y yo os contesto, tal día como hoy, hace 3 años, comenzamos a vivir en esta casa que vivo. Mi primera casa en propiedad y que pagarla, por cierto, está resultando toda una odisea tal y como están las cosas. Fuera de eso tengo tendencia a hacer estas cosas y es que las reglas a veces están para saltarselas, prueba de ello los mantecados que publiqué el año pasado en Abril. En fin, cosas de la casa :-D.

casadielles zenital

Casadielles

Tiempo de preparación | 30 minutos

Dificultad | fácil

¿Qué se necesita?

  • una lámina de hojaldre, 200 gr de nueces, 1 yema de huevo, 150 gr de azúcar glas, 20 ml de anís dulce. Aceite de girasol para freírlas. Azúcar blanquilla para rebozarlas, una vez fritas.

casadielles paso a paso

¿Cómo se hacen las casadielles?

Comenzamos por el relleno, ponemos todos los ingredientes del relleno en un utensilio picador y trituramos hasta conseguir una una pasta untuosa. Y reservamos.

Luego, estiramos la masa de hojaldre con un rodillo hasta dejarla lo más fino posible y con un cuchillo o un corta pizza, cortamos la masa haciendo rectángulos. El tamaño lo decides tú. Las casadielles no son enormes así que nosotros hicimos un total de 12 rectángulos más o menos iguales. Si quieres hilar fino, coge escuadra y cartabón y serán todas iguales. Particularmente creo que lo casero merece la pena que sea desigual, tanta perfección abruma y sobre todo descoloca, cuando en casa, a veces, seguimos los pasos y no queda tan ‘perfecto’. Adolfo Dominguez dice que la arruga es bella; yo digo que la imperfección, hos hace humanos.

Después de la perorata, continuo, la idea es poner una pequeña cantidad de relleno en cada rectángulo y enrollarlo sobre si mismo. Para sellarlo podermos usar un poquito de agua, no sea cosa que luego al freír se abran. Para cerrar los laterales, lo hacemos con un tenedor, presionando con el en los extremos.

Calentamos aceite de girasol en una sartén y las freímos. El truco, bueno, los trucos, freírlas de una en una o como máximo de dos en dos, que el aceite esté bien caliente, girarlas constantemente para que no se quemen. Las sacamos a un plato con papel absorvente para eliminar el exceso de grasa y después las pasamos por azúcar blanquilla, bien rebozaditas.

casadielles corte

GatoConsejos

Esta receta de casadielles fáciles es sencillísima, no me lo podéis negar. Y sí, yo puse la misma cara ¿Freír hojaldre? Pues sí, así de simple. Si queréis potenciar el sabor del anís, añade unas semillas de matalauva en la masa. Espero que os gusten y sobre todo, asturianos de mi vida, decidme que os parecen :-D.

En CocinandoconCatMan.com | Mona de pascua asturiana

En CocinandoconCatMan.com | Fabada de asturiana

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *