Cremadillos de Crema [Paso a Paso]

cabecera del post
Lo que os traemos hoy no es una receta navideña perse, es un dulce típico de Mallorca muy sencillo de hacer que se llaman cremadillos de crema además esta vez si, para que no nos pase como en el confit, hay fotos del paso a paso… para que todos podáis hacerlos en casa.
cremadillos de crema
Os preguntaréis que si esta receta no es navideña porque la metemos aquí a unos pocos días de la Navidad, pues muy sencillo, yo os lo explico… para mi la Navidad es Mallorca, ya que siempre la pasábamos aquí de pequeños y Mallorca son mis abuelos…y mi abuelo adoraba los cremadillos así que, como si una hipótesis se tratase si A=B y B=C –> A=C, siendo las variables A=Navidad B=Mallorca (Abuelos) C=Cremadillos es fácil deducir que Navidad=Cremadillos no?
Dicho lo cual, vamos con la receta, que de paso se la dedico a Eva, una seguidora que hace un tiempo nos dejó un comentario pidiendo la receta… pues aquí está!! ya veréis que son súper sencillos.

Cremadillos de Crema

para 6-8 unidades
tiempo de preparación: 2h y 40 minutos
dificultad: baja
utensilios: cortador redondo de 10 cm de diámetro
fuente: Cocinando con Manu CatMan
¿Qué se necesita?
– 1 lámina de hojaldre
– 1 huevo batido
– azúcar
para la crema pastelera
– 2 huevos huevo (puedes poner sólo las yemas, pero pon mejor 4 entonces)
– 80 g de azúcar
– 30 g de harina
– 250 ml de leche
– 1 piel de limón
– 1 vaina de canela en rama
 
¿Cómo se hacen los cremadillos de crema?
la crema pastelera [tradicional]
1.- Poner la leche en una cacerola con la piel de limón y la canela y dejar hasta que hierva (más o menos unos 10 minutos) a fuego medio.
2.- Poner los huevos en otra cacerola con la harina y azúcar, batir hasta obtener una crema (ayudate de la batidora de varillas), luego la ponemos a fuego bajo-medio y le vamos a ir incorporando la leche (que estará bien caliente) poco a poco sin dejar que hierva.
3.- Dejamos cocer sin dejar de revolver de forma continuada hasta el punto de ebullición, más o menos cinco minutos o hasta lograr una consistencia espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar antes de usar un par de horas mínimo.
la receta de crema pastelera con thermomix la tienes aquí.
4.- Precalienta el horno a 180ºC.
5.- Estira tu masa de hojaldre sobre una superficie enharinada, y con el cortador ve haciendo los círculos que te de la masa… los “recortes” no se tiran eh! que seguimos en crisis… ahora veremos que hacemos con ellos.
cremadillos de crema
5.- Ve rellenando cada circulito con un par de cuharadas de café de crema pastelera, aunque esto también depende de lo grande que sea tu cortador…
cremadillos de crema
6.- Cierra los circulitos como si fueran empanadillas, si te mojas un poquito las manos cierran mejor.
cremadillos de crema

 

7.- Luego vamos a rebozar cada cremadillo en huevo y luego en azúcar, los vamos poniendo separados en un bandeja para horno con  papel de hornear y los horneamos 10-15 minutos… deja enfriar y a disfrutar!
8.- Los recortes de hojaldre, enróllalos sobre si mismos y también los rebozas y al horno en los huecos que quedan entre los cremadillos, vais a ver que cosa más rica.
cremadillos de crema

Esperamos que os guste esta versión de cremadillos de crems ¡deliciosos!
M.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *