Cubitos dulces con cerezas. Receta

cabecera del post

cubitos dulces con cerezas

Ya está aquí el verano y con el, llegan multitud de frutas que llevamos esperando meses. Una de las que más me gustan son las cerezas así que, cuando Esther de Cocinando Sabores propuso su concurso de recetas con cerezas del Jerte, no dude un minuto que quería participar. Uno, porque me encantan las cerezas, como ya he dicho y dos porque me encanta Esther. El problema, esta vez, era la falta de tiempo, por lo que busqué algo muy sencillo de hacer y el voilà el resultado, una receta de cubitos dulces con cerezas.

Estos cubitos son perfectos para tomar un té frío en las tardes de calor y es que hoy comienza para mi oficialmente el verano, después de la noche mágica, que por cierto, me puse hasta el quico de comer en la 'torrada' y me ha sentado fatal y no fue la coca de San Juan, lo prometo :-D. Aprovecho para felicitar a todos los Juanes y Juanas que nos lean. En los cubitos si no ponéis azúcar pueden servir para acompañar vuestros gin-tonics. Podríamos llamarlo más bien un truco de cocina que una receta porque la elaboración lleva una mínima manipulación. Las cerezas, al comerlas, siguen estando heladas y resultan muy refrescantes. En todo caso, sorprenden a todos cuando los presentas a la mesa. Espero que le gusten a Esther, aunque en todo caso participo en su aniversario motivado por el cariño que por ganar así que, para mí, objetivo cumplido.

cubitos con cerezas

Cubitos dulces con cerezas

Tiempo de preparación | 10 minutos

Dificultad | Fácil

¿Qué se necesita?

  • cerezas, agua y azúcar

¿Cómo se hacen los cubitos dulces con cerezas?

En una cubitera ponemos una cereza, bien lavada, en cada hueco. Luego en un vaso ponemos agua y azúcar y con la ayuda de una cuchara removemos bien hasta disolver la totalidad del azúcar. La cantidad de azúcar dependerá de vuestro gusto por el dulce. Mi proporción fue 200 ml de agua y 30 gr de azúcar.

Rellenamos con el agua azucarada la cubitera y llevamos al congelador. Es importante que el agua cubra totalmente la cereza porque si queda una parte sin cubrir se quemará con el frío y afeará el resultado final. Una vez congelados, ya están listos para su uso.

cerezas y te

GatoConsejos

Esta receta o truco de cocina de cubitos dulces con cerezas, como veis, no tiene ningún misterio y ya os digo que es perfecta para usar a la hora de tomar un té refrescante a media tarde. Podéis hacerlos con otras frutas como fresas, trozos de albaricoque o melocotón. Si no añadís azúcar y os gustan los combinados con ginebra o vodka con un toque frutal, ya sabéis. Lo ideal es usar los cubitos grandes para prepararlos y luego añadir 1 o 2 cubitos con frutas, ya que son más pequeños y se desharán antes. Si lo que quereis es potenciar el sabor de la fruta, haced un zumo con la fruta elegida y congelad, eso aportará, además de color, sabor. ¡Feliz San Juan!

En CocinandoconCatMan.com | ¿Cómo preparar un Gin-Tonic?

En CocinandoconCatMan.com | Helado de te blanco

zp8497586rq
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan