Dulce de batata. Vídeo Receta

cabecera del post

dulce de batata

Como me decía hace poco un buen amigo, andaluz él, como yo, “ando más líao que el moño de una gitana”; a pesar de todo he encontrado un hueco para volver a encontrarme con vosotros, los que estáis al otro lado y queréis que os transmita esas veces que me meto en la cocina a preparar una #CatBásica, que en esta ocasión ha sido el Dulce de Batata. Pero ¡ojo! es que además lo hago con mi primera vídeo receta en el Cocinando con CatMan Show cooking en Youtube. A new Star has born.

¿Qué es la batata?

La batata es el tubérculo de los numerosos nombres, parece ser que el sinónimo boniato, no lo es tanto, sino que es una variedad de la misma. En este momento estoy leyendo una novela ambientada en Nueva Zelanda, donde los maoríes la utilizaban mucho.

I am a sweet-tooth , es decir, soy un goloso. Tengo la suerte, parece ser, de que todo el mundo me dice que donde lo echo. Os puedo prometer que las energía las gasto, los adolescentes con todas sus hormonas en acción te hacen emplearte a fondo y las tutorías absorben bastante energía también.

Hace tiempo, para Thanksgiving, le hice a nuestro CatMan que me preparase un plato muy americano – si hijos míos, en las fiestas americanas son tan americano como el que más – , llamado Sweet Potato Casserole, que contiene, si ya me vuelven loco las batatas, NUBES!!! (o esponjitas, como las conocemos en Andújar y Córdoba).

Debe ser que mi cuerpo me pide azúcar. Además, chicos, que hay que endulzarse un poco, que ya nos da la vida bastantes tragos amargos. Para esta receta yo he escogido las batatas rojizas por fuera y de carne anaranjada por dentro. Las prefiero a las blancas. Me gusta darle color a mi vida.

Dulce de Batata

Dificiultad | es una catBásica, Right?

¿Qué se necesita?

  • Dos batatas, (un poco más de medio kilo)
  • Esencia de vainilla
  • 500 gr. de azúcar
  • 1 sobre de agar-agar

¿Cómo se hace?

Para reblandecer las batatas, las has de poner unos 20 minutos en agua hirviendo a la que he añadido una pizca de esencia de vainilla (yo la tengo un tarro como en crema y a veces le doy un toque a mis tés con ella).

Una vez blandas, (compruébalo antes de retirarlas del fuego) las he dejado enfriar – sobre todo porque todavía estas manos tienen que posar más y no tienen que estar escaldadas). Después las he pelado, las he metido en el vaso de la Thermomix, con el azúcar, otro poco de esencia de vainilla (la punta de una cucharilla te será suficiente) y un sobre de agar-agar. Lo he cocinado 30′ a 100º, vel 2. Los últimos 30” le he dado alegría a la Thermomix con la vel 5 para dejarlo todo bien triturado.

¿Qué si estaba bueno este Dulce de Batata? Buenísimo. ¿Qué si nos va a dar mucho juego? Ya lo veréis. Con queso, con foie, para el desayuno sobre una tostada y como relleno de tartas pasteles y claro, pastissets de boniato. Yummie!

dulce de batata portada youtube

FranConsejos

Hoy os doy tres consejos muy fáciles que seguir: 1) ver el vídeo receta de este dulce de batata ¡es mi estreno!, 2) darle muchos ‘me gustas’ y 3) suscribiros al canal porque volveré muy pronto. Bueno, y que disfrutéis del dulce como más os guste.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *