Dulce de Membrillo

cabecera del post
 A Fran le hacía una ilsuión bárbara hacer esta receta de dulce de membrillo porque le trae recuerdos de infancia y sobre todo, recuerda como su padre la preparaba cada otoño, por supuesto a mano, pero la vida avanza y él quería hacerlo en Thermomix.
dulce de membrillo
Conseguir los membrillos para hacer dulce de membrillo, no ha sido fácil, ya que aquí en Mallorca no están en el super y no conocemos a nadie que tenga un árbol, así que aprovechando la visita de mi madre por mi cumpleaños le pedí que me los trajera ni más ni menos que de Ciudad Real, han estado formando parte de la decoración de navidad por casa y ya era hora de darles el fin para el que vinieron de tierras manchegas.
La receta de dulce de membrillo, la hemos tomado prestada de Rosa y su fantástico blog mis cosillas de cocina y thermomix , y eso que hay mil recetas colgadas en la red pero me apetecía mucho hacer una de Rosa, así que doble objetivo cumplido, Fran ha hecho el dulce y yo he hecho algo del blog de Rosa, lo que nosotros hemos añadido un poco de gelatina para que el resultado final sea más compacto.

Dulce de membrillo

¿Qué se necesita?
para 1 kg de membrillo:
– 500 g de membrillos pelados y sin pepitas.
– 1 limón bien pelado y sin pepitas
– 500 g de azúcar.
– 5 hojas de gelatina.

Si quieres hacer más ya sabes la proporción igual de azúcar que de membrillos.

¿Cómo se hace?
1.- Pon el limón y la mitad de la pulpa de membrillo y tritura a velocidad progresiva 5-7 durante 30 sg. Baja con la espátula lo que haya quedado.
2.- Añade la otra mitad y repite la misma operación, yo no pongo todo junto por dos razones: 1. haciendo fumet mi maquinita me dio un susto y aunque nos creamos que tritura sin más tampoco hay que forzar demasiado y 2. no cabe todo jijijiji.
3.- Añade el azúcar y programa 30 minutos, velocidad 4 y temperatura 100º.
4.- Cuando queden 10 minutos pon a hidratar la gelatina en agua fría, y luego escúrrela bien.
5.- Acabado el tiempo añade la gelatina al conjunto y dale 3 o 4 golpes de turbo para que se mezcle bien.
4.- Distribúyelo en moldes y espera que enfrie y listo.
GatoConsejos:

– El membrillo está bueno solo, con queso, en multitud de tartas y postres y en salsas para carnes como la de membrillo y champiñones además se conserva muy bien en frío e incluso se puede congelar, además tiene tanto azúcar y tan poca actividad de agua que es raro que crezcan mohos o bacterias encima, yo lo considero un conserva más.

– Sino tenéis thx, no problema, siempre se hizo sin…todo es exactamente igual en cantidades y demás salvo que hay que estar removiendo poco a poco, al final se tritura con un batidora y listos!

Esperamos que os guste nuestro dulce de membrillo.
M.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *