Financiers con toblerone. Receta

cabecera del post

Me han regalado almendras, cruditas y peladas (gracias al cielo porque no me imagino pela que te pela) así que con tanta almendrería, he decidido picarlas y hacer harina de almendra. La harina de almendra se la di al gato a ver que hacia y mira tú por donde me salió con esta fabulosa receta de Financiers con toblerone. Huelga decir que estaban de lujo.

Nuestra primera experiencia ‘financiera’ dió como resultado unos financiers de azahar y rosas, que gustaron mucho en casa, pero en aquella ocasión no teníamos el molde de ‘lingote’ y no pudimos hacerlos como nos hubiera gustado. Hoy sí, y además con relleno de chocolate. ¡Que levante la mano al que no le guste el toblerone! Para que todos los hagáis, ya que son sencillos, os dejamos un completo paso a paso. Os aseguro que el gato está un poco de ‘uñas’ con tanta foto pero, es lo que hay, ya sabéis que es uno de nuestros objetivos este año.


Financiers con toblerone

Tiempo de preparación | 1 hora y 30 min. (depende del tiempo de reposo)
Dificultad | fácil

¿Qué se necesita?

  • 170 gr de mantequilla, 100 gr harina de repostería Santa Rita (con la levadura incorporada), 125 gr de harina de almendras, 220 gr de azúcar glacé, 200 gr de claras de huevo – más o menos 5, 40 gr de miel, 1 barrita de toblerone.


¿Cómo se hacen?

1.- Lo primero de todo va a ser preparar la beurre noissette, es la base de los financiers y lo que les da el sabor tan característico. Para ello, alentamos la mantequilla en un cazo a fuego fuerte. Sabremos que está lista cuando adquiera un color marrón oscuro y nuestra cocina huela a avellana, de ahí su nombre beurre noissette o mantequilla avellana. Es posible que la mantequilla haga unos ruidos extraños, parece que ‘chilla’ y además en el fondo del cazo comienzan a acumularse unos posos de color negro. Este proceso se conoce como reacción de Maillard. Colamos y reservamos en un bol para que se atempere.
2.- En un bol agregamos la harina de repostería y la de almendra tamizadas, el azúcar, las claras y la miel. Después, batimos con una batidora hasta obtener una mezcla homogénea y de consistencia cremosa. En Thermomix velocidad 3 15 segundos.

3.- Por ultimo, incorporamos poco a poco la mantequilla y seguimos batiendo. Cubrimos con un film transparente y la dejamos reposar en la nevera 2 o 3 horas. En Thermomix, baja a velocidad 2 y sin programar tiempo, ve incorporando poco a poco la mantequilla avellana por el bocal. 

4.- Precalentamos el horno a 180º. Mientras tanto, con la ayuda de una cuchara, repartimos la masa en el molde. Después, cortamos las onzas de toblerone y ponemos una en cada financier. En el centro. Con una espátula alisamos. 

5.- Horneamos durante 10 a 15 minutos. Antes de desmoldar deja que se enfríen un poco.

GatoConsejos

Habréis visto que en el tiempo de preparación he puesto 1 hora y 30 min y luego en la receta os aconsejo dejarlos reposar de 2 a 3 horas en frío. No es una errata, es que si tienes prisa, puedes meter la masa en el congelador de 20-30 minutos y seguir los pasos descritos. Si tu caso es el contrario, y tienes tiempo puedes dejar la masa toda la noche reposando.

Comer financiers es una sensación muy especial porque, es casi como comer mazapán pero mucho más suave y esponjoso, además de menos empalagoso.  El hecho de rellenarlos con toblerone es un acierto porque resulta una  combinación deliciosa. Espero que os guste esta receta. 

En CocinandoconCatMan.com | Caracoles de hojaldre y almendras
En CocinandoconCatMan.com | Bombones al microondas de bacon y almendras

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *