Greixonera de Brossat [film and food]

cabecera del post




Desde Film&Food este mes nos proponen basándose en la película Hook:

– “Con el reto de hoy queremos conseguir que, como Peter, hagáis salir el niño que fuisteis una vez y queremos que disfrutéis de él. Y ya que estamos en un blog de cocina, queremos que el niño despierte igual que empieza a despertar el de Peter: con la comida! así que ¿qué mejor transportaros a vuestra  niñez través del sentido del gusto y el olfato? seguro que todos recordáis algun plato que de pequeños os volvía locos, ese que rogabais que os cocinaran. Pues ese es el que queremos que preparéis este mes y que dediquéis a ese niño que fuisteis alguna vez y que de alguna manera siempre os acompañará. Por eso os animamos también a que compartáis de forma voluntaria alguna anécdota, foto, o lo que se os ocurra de cuando eráis pequeños”.





Y la verdad es que tirar de archivo para mi ha sido fácil…ese postre que mi madre siempre hacía cuando teníamos invitados, y es que a mi madre no le gusta nada la repostería…pero esta greixonera la bordaba para que os voy a engañar!!! Es un postre sencillo pero a la vez muy rico…y así recuerdo yo mi niñez, SENCILLA Y DULCE! Además mis padres hoy celebran…muuuuchos años de casados!!! así que para ellos!!!


Ese Peter Pan que llevamos dentro creo que a mi no me ha abandonado aún y me aporta cierto punto de ingenuidad e inocencia que no me apetece perder…aunque está claro que la vida a veces nos lleva por derroteros que nos hacen perder un poquito más cada vez!


tiempo de preparación: 1h y 15 minutos
dificultad: muy baja


¿Qué se necesita?
– 400 gr de requesón
– 5 huevos
– 100 ml de leche (entera si es posible)
– una cucharadita de canela
– 200 gr de azúcar
– ralladura de limón
– mantequilla para el molde




¿Cómo se hace?
1.- Mezcla la leche con el azúcar, la canela y la ralladura de limón con ayuda del batidor hasta que quede más o menos homgéneo.
2.- Añade el requesón (yo utilicé el que venden en Mercadona) y mexcla bien.
3.- En otro recipiente bate enérgicamente los huevos y después incorporalos  a la mezcla anterior.
4.- Hornea con el horno precalentado a 180º durante 55 minutos (aquí ya sabeis que el tiempo depende del horno), cuando pinches con un cuchillo y salga limpio sácalo y deja templar…después desmolda!
5.- Yo lo sirvo con azúcar glas (antihumedad, que sino como está muy húmedo se mezclara con la greixonera y no se verá) mezclado con canela…

GatoConsejos:
– puedes decorar con cualquier fruto rojo porque el contraste d elo dulce y lo ácido es perfecto…aunque esto ya es cosa del gato, que mi madre no ponía frambuesas eh!
– Yo lo he hecho en molde de pudding pero como su nombre indica se debería hacer en una “greixonera” que es como se le llama aquí a las cazuelas de barro.

Espero que os guste!
M.

Hoy a las 00:00 acaba nuestro concurso…si aún no lo has hecho quedan horas…correeeeeee!!!

Ganadores el día 15 y Pdf de recetas con gatos incluido…que ganas tengo!!!

A partir del 17 algunas sorpresas en el blog…no os las perdáis
Petons!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *