Hot Bugs – Perrito caliente dulce – Receta Halloween [Thermomix]

cabecera del post
Este año no hemos hecho especial Halloween, pero no deja de gustarnos mucho ‘jugar’ con la comida. Y aunque no entremos en si Halloween sí, Halloween no, porque eso lo decide cada uno, os seguimos proponiendo ideas y recetas. Hoy le toca el turno a los Hot Bugs, y será nuestra segunda propuesta este año.
Están inspirados en los clásicos Hot Dogs pero en este caso, son dulces . El ‘pan’ es masa choux y como relleno un gusano de gominola, unas rodajas de melón y crema pastelera. Bug significa insecto en inglés, por eso el nombre Hot Bug, sería algo así como ¿Insectito caliente?. Espero que os gusten, seguro que a los niños sí.

Hot bugs – Perrito caliente dulce

Ingredientes

Pasta choux:
65 g de agua
60 g de leche
50 g de mantequilla
½ cucharadita de sal
un pellizco de azúcar
80 g de harina de repostería
2 huevos.
Crema pastelera de vainilla: 
2 huevos
250 ml de leche
20 gr de maicena
100 gr de azúcar
1 rama de vainilla.
Decoración:
gominolas gusano
chicles de melón

¿Cómo hacer hot bugs?

Preparamos lo primero la crema pastelera en la thermomix, para ello ponemos la leche, la ramita de vainilla cortada en 3 o 4 trozos y programamos 10 minutos, 90º velocidad 1. Después añadimos los huevos, el azúcar y la maizena (retira la vainilla) y programa 7 minutos, velocidad 4 temperatura 90º; Deja reposar en un bol y luego pasa a un biberón o manga pastelera.
Para hacer la pasta choux en primer lugar, debemos pesar la harina en la Thermomix y reservarla. Verteremos en el vaso de la Thermomix el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programar 5 minutos, 90º, velocidad 2. Agregaremos la harina de golpe y programaremos 15 segundos en velocidad 4. Dejaremos templar retirando el vaso de la máquina.
Pondremos el vaso de la Thermomix de nuevo en la máquina, programaremos a velocidad 4 y añadiremos los huevos poco a poco. Dejaremos reposar en una manga pastelera y boquilla redonda.
Precalentamos el horno a 250º. Sobre una bandeja para horno, preparada con papel sulfurizado, vamos haciendo tiras de masa de unos 10 cm de largo y sobre cada una hacemos otra más, del mismo largo y luego horneamos a 180º durante 20 minutos.
Una vez fríos los ‘panecillos’ los abrimos por la mitad y decoramos con las salchichas – gominolas-, las rodajas de pepinillo -chicles de melón- y la moztaza -crema pastelera-

GatoConsejos

Para degustar esta Receta Halloween a la que hemos titulado HotBugs os recomendamos retirar el chicle y dejarlo para lo último. Aunque os confieso que yo lo comí todo junto y me supo tan rico.
En CocinandoconCatMan.com | Momias de salchicha y hojaldre
En CocinandoconCatMan.com | Arañas de Oreo y regaliz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *