Lemon Bars

cabecera del post

lemon bars

Los lemon bars los he visto hasta la saciedad en muchos blogs americanos y desde hace mil y media tenía ganas de probarlos porque sabía que me encantaría el contraste de sabores. Todo es ponerse y aquí están, ¡por fin! Además, hoy había una luz maravillosa en Mallorca, con este tiempo pre-primaveral que tenemos y había que aprovecharlo para hacer fotos.

Desde hoy, la cancioncita de: ‘ Mi limón mi limonero entero me gusta más…’ Desde hoy será para nosotros: ‘Mi limón mi limonero en cortadillo me gusta más’ ¡Qué cosa tan buena y tan fácil! Son perfectos para sacar con el café o con el té después de una comida con invitados.

cortadillos de limón

Lemon bars o cortadillos de limón

Para 6-8 personas

Dificultad: Muy fácil

Fuente: adaptado de La repostería de Miguel

¿Qué se necesita?

  • para la base: 170 gr de mantequilla pomada, 50 gr de azúcar en polvo, 200 gr de harina, una pizca de sal.
  • para el relleno: 250 gr de azúcar, 3 huevos, 150 ml de zumo de limón, 80 gr de harina de repostería.
  • para decorar: ralladura de limón, hojas de menta y azúcar en polvo.

¿Cómo se hacen los lemon bars?

Tradicional

Comenzamos haciendo la base, para ello, ponemos en un recipiente la mantequilla y la batimos un poco hasta que quede cremosa y suave, luego añadimos el azúcar glass y volvemos a batir hasta conseguir un conjunto homogéneo. Luego, incorporamos la harina y la pizca e sal y volvemos a batir. Si con el batidor nos cuesta podemos hacerlo con las manos.

Ponemos la masa en un molde cuadrado, nosotros usamos el de pyrex, que va fenomenal. El molde ha de estar previamente enharinado para que luego sea sencillo desmoldar. Si no, pon un papel de hornear dentro y pones la masa encima, así luego solo hará falta tirar del papel y listo. Es importante que quede bien liso y con el mismo grosor por toda la superficie cuando estiremos la base o costra de los lemon bars.  Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente mientras que preparamos el relleno.

El relleno se prepara batiendo en un recipiente el azúcar y los huevos hasta que blanqueen. Luego añadimos el zumo y una ralladura fina de un limón. Volvemos a batir y por último, incorporamos la harina, toda de golpe. Mezclamos ahora con una lengua o espátula hasta conseguir una buena mezcla.

Vertemos sobre la base y lo horneamos a 150ºC durante unos 30 minutos. La idea es que se cuaje pero no se queme así que estáte pendiente y si ves que se tuesta demasiado pon papel de aluminio encima. Al salir del horno el relleno ha de quedar algo ‘blandurrio’ y al enfriarse tomará consistencia, algo parecido a las tartas de queso.

Una vez frío, hacemos los cortadillos o bars, utiliza un cuchillo bien afilado. Distribuye en el plato donde los vayas a presentar y espolvorea de azúcar en polvo y decora con ralladura gruesa de limón y unas hojas de menta.

Thermomix

En el vaso pon la mantequilla y el azúcar y bate 3 minutos, velocidad 3,5. Añade la harina y la pizca de sal y vuelve a mezclar velocidad 2. La masa resultante la ponemos en un recipiente, preferiblemente rectangular previamente enharinado o bien con papel de hornear. Horneamos a 70º unos 20 minutos (hasta que se dore). Sacamos y dejamos enfriar mientras preparamos el relleno.

Lava el vaso y acopla la mariposa. Pon los huevos y el azúcar y programa 3 minutos, velocidad 3,5, temperatura 37º. A continuación, añade el zumo y la ralladura fina de limón y mezcla a velocidad 2 unos segundos. Después, la harina, toda de golpe y volvemos a mezclar a velocidad 2.

La crema resultante la ponemos sobre la costra (lo que hemos horneado antes, vaya) y horneamos a 150ºC durante 20 minutos. Si ves que se tuesta demasiado, pon un papel de aluminio.

El resto sigue igual que de la forma tradicional.

lemon bars

GatoConsejos

Los lemon bars o cortadillos de limón están de muerte, es una mezcla de dulce y ácido que a mi, particularmente, me encanta pero si eres un chocoadicto, también los puedes hacer de chocolate ¿cómo? tan fácil como cambiar el zumo de limón por 150 gr de chocolate fundido. Hala, ‘no quejarse’ dos recetas en una ;-D ¡Buen fin de semana!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *