Mousse de chocolate Ferran Adrià

cabecera del post

Os lo decía el martes en cómo usar un sifón de cocina, que hoy, haríamos un ejemplo práctico. Y qué mejor manera que hacer esta mousse de chocolate Ferran Adrià. Hasta la fecha es la primera receta que me atrevo a hacer de él, y es que son palabras mayores.

receta mousse de chocolate de Ferran Adria

La receta la he sacado del blog de Miriam (super blog, diría yo) El invitado de invierno y es tal cual dice ella, la mejor mousse de chocolate que he probado jamás. Se funde literalmente en la boca. Si queréis comprobarlo, os tenéis que hacer con un sifón de cocina ya.


mousse de chocolate de ferran adria

Mousse de chocolate de Ferrán Adrià

Tiempo de preparación | 4h 30 min

Dificultad | fácil

Para | 6 personas

Ingredientes

Espuma de chocolate con sifón
125 g de nata para montar (35% MG)
125 g de leche entera
30 g de azúcar
2 yemas
75 g de chocolate Valrhona (85% cacao)
2 claras
1 carga de gas

¿Cómo hacer mousse de chocolate Ferran Adrià?

En primer lugar haremos una crema inglesa con chocolate. Para ello ponemos la nata, la leche, las yemas y el azúcar en un cazo y calentamos a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese, tarderemos unos 10 minutos (en teoría no debríamos dejar que hierva y no sobrepasar los 100ºC). Si no, en Thermomix, ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, 100ºC velocidad 4.

Con la crema aún caliente, añadimos el chocolate en trozos y mezclamos bien. Con el calor se va a derretir y tendremos un crema homgénea. Enfriamos de inmediato; podemos hacerlo en un baño con hielo.

Batimos solo ligeramente las claras de huevo y las agregamos a la crema de chocolate ya fría; mezclamos bien.

Colamos la crema para eliminar cualquier impureza, porque podría atorar la boquilla del sifón. Cargamos la mezcla en el sifón ayudándonos de un embudo.

como usar un sifon de cocina paso 1

Enroscamos el cabezal y cargamos la botellita de gas como indican las instrucciones. Agitamos el sifón con mucha fuerza, arriba y abajo repetidas veces.

Dejaremos  la mezcla en el sifón en frío, al menos 2 horas.

Justo antes de servir agitamos de nuevo, servimos, manteniendo el sifón boca abajo, completamente vertical. Si al servir la espuma resulta demasiado líquida es que hemos agitado poco; agitamos más.

como usar un sifon de cocina paso 1

La mousse de chocolate Ferran Adrià es la mejor que he tomado nunca y es tan fácil. Podéis acompallarla de chocolate o bien poner en el fondo uns frutos rojos naturales, en serio, un sifón mola.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *