Nutella casera. Crema de cacao y almendras con AOVE

cabecera del post

receta de cómo hacer nutella casera de almendras y aove

¡Olé! Ya estamos de vuelta en el canal de youtube y volvemos con receta de Nutella casera, o crema de cacao y almendras con aceite de oliva virgen extra. Después de un período largo sin grabar vídeo, pues nos hemos puesto manos a la obra y volvemos con una receta bien sencilla y con chocolate, ¡qué mejor que reinaugurar el canal con chocolate! ¿No?

Una receta de nutella casera que respeta tres principios muy en boga: es healthy (sana), utiliza el producto local (cocina de proximidad) y es muy DIY (Do it yourself – hazlo tu mismo). Estoy leyéndome y me parto de la risa, porque aunque sea verdad esto que digo, en el fondo ha sido casualidad y salió así, porque era lo que tenía a mano.

Esta receta de nutella casera de almendras es muy sencilla de hacer, tan solo necesitarás un electrodoméstico picador. En el vídeo veréis que usamos Thermomix, pero no es que haga falta, también va bien esos vasos picadores que vienen con las batidoras.

Nos ha salido una Nutella mediterránea, estoy por presentarla a alguna marca o incluso de Ferrero y que la comercialice con ese nombre Nutella de la dieta mediterránea, sería un puntazo.

receta de como hacer nutella casera

Nutella casera, de almendras y aove

Tiempo de preparación | 10 min
Dificultad | Fácil<
Para 4 personas

Ingredientes

100 ml de leche semidesnatada
30 gr de cacao en polvo (2 cucharadas)
100 gr de almendras tostadas y picadas
40 gr de azúcar lustre o en polvo
50 gr de aceite de oliva virgen extra

¿Cómo hacer crema de cacao de almendras y AOVE. Nutella casera o nocilla?

Claro hacía tanto que no había vídeos, después de casi 8 meses publicando uno a la semana que ahora se me hace raro no escribir el proceso, pero lo cierto es que lo que queramos es que veáis el vídeo, así que lo dejamos puesto ¡¡¡¡Y decidnos si os gusta!!!!

Seguro que ahora, después de ver el vídeo estáis cantando eso de: “leche, cacao, avellanas y azúcar” 😀 pues ya sabéis en Cocinando con Catman hemos transformado la famosa canción en crema de cacao con almendras y aceite de oliva virgen extra, es una especie de Nutella casera mediterránea, con ingredientes de la cocina maditerránea. Espero que la disfrutéis, y que la semana que comienza sea de lo más productiva.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *