Petit Suisse de Kiwi [Cocinando con… Inmaculada López]

cabecera del post
 Hacía ya tiempo que no teníamos un “cameo” de amigos en el blog Felino, y hoy le he pedido a Inmaculada López que nos presentará sus petit suisse de kiwi porque me perecieron súper originales y a la vez sencillos de hacer tanto con thermomix como sin ella, además que me habría encantado que a parte de 2 me hubieran dado de pequeño petit suisse de color verde!!!!!
petit suisse de kiwi
Decir de Inma que la he conocido en el grupo, cocinar con thermomix y ayer mismo descubrí que tiene unas manos fantásticas y que por ello y por haber estado tanto tiempo obviando su “arte” quería una receta suya aquí!!!!. Hace unas tartas de Fondant increíbles pero es que el resto de tartas ni te cuento…ayer mismo nos presentaba una carrot cake que me dejó sin palabras…y para muestra un boton:
petit suisse de kiwi

Sobre los petit suisse original sabemos que:

Es un queso fresco (fromage frais) francés de la región de Normandía, sin sal, suave y cremoso. Se hace con leche de enriquecida con nata, por lo que tiene un contenido graso de aproximadamente el 40%. El queso se suaviza y escurre entonces en una centrifugadora. Una pieza típica pesa 30 g y se envasa en un cilindro de unos 4 cm de alto y 3 cm de diámetro.

El petit-suisse puede tomarse con azúcar, como postre con mermelada o miel, o salpimentado con hierbas. También se usa en rellenos de carnes. Una mezcla de petit-suisse y mostaza se aplica a veces al conejo para evitar que la carne se desprenda durante la cocción.

En contra de lo que sugiere su nombre, el petit-suisse no se originó en Suiza sino en Normandía, donde en la década de 1850 un empleado suizo de una láctea en Auvilliers en la alta Normandía sugirió añadir nata para enriquecer la cuajada empleada para elaborar queso.

Originalmente se vendía envuelto en un papel fino y empaquetado en cajas de madera, seis en cada una. Las piezas pesaban 60 g cada una y se llamaba simplemente suisse (‘suizo’). Actualmente el petit-suisse se fabrica en toda Francia y se vende como double petit-suisse (extra pequeño), petit-suisse (pequeño) y double-suisse (grande).

Petit suisse de kiwi

¿Qué se necesita?

– 200gr de Queso philadelphia

– 200ml de Nata
– Un sobre de gelatina del sabor de kiwi o del que prefieras
– 100gr de Azúcar
– 500ml de Leche

¿Cómo se hacen los petit suisse de kiwi?

con thermomix

1.- Pon a calentar 250ml de leche a temperatura varoma unos 10 minutos y cuando hierva se para la máquina, si con 10 minutos no es suficiente programa unos minutos más
2.- Con la máquina sin temperatura se ponen las mariposas y se añade la gelatina y se bate a velocidad 3 hasta que se deshaga del todo la gelatina.
3.- Incorporas todos los demás ingredientes y sigues batiendo hasta que quede fino y homogéneo.
4.- Deposita la mezcla en tarros de cristal y deja reposar en frío unas horas.

sin thermomix

1.- Pon en un cazo 250 ml de leche y llévala a ebullición, después pásala a un bol alto (para poder batir) y agrega el sobre de gelatina y mezcla bien hasta que no queden grumos.
2.- Después añade el resto de ingredientes y sigue batiendo (si quieres ayúdate de una batidora de varillas o una normal) hasta conseguir un consistencia fina.
3.- Deposita la mezcla en tarros de cristal y deja reposar en frío unas horas.
Muchas gracias Inma por tus petit suisse de kiwi!!!!! y espero verte pronto por aquí con otra fantástica receta…besiños!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *