Polvorones de canela

cabecera del post
Polvorones de canela

Cuando vi los polvorones de canela en el blog Cocinando con Goizalde me dije 2 cosas:
1. Que tenía que hacerlos porque es el segundo dulce navideño por excelencia, después del turrón de Jijona y no podían faltar en este recetario.

2. Tiene que ser un placer comer tus propios polvorones.

Decir que son frágiles, quizás porque los hice demasiado finos pero están muy buenos y a medida que va pasando el tiempo están cada vez mejor además, son bastante sencillos de hacer y eso, en una receta, siempre me gusta en las recetas que no siempre tenemos mucho tiempo de hacer mucha cosa.

[rpi]


Polvorones de canela

¿Qué se necesita?

te saldrán unos 15-20 polvorones, depende del tamaño que los hagas, yo los hice con el cubilete y me salieron 19
– 300 gr de harina
– 50 gr de almendra natural
– 80 gr de azúcar
– 100 gr de manteca “El Pozo”
– una cucharadita de canela (si los va a hacer de canela, sino pon chocolate en polvo o esencia de vainilla o sésamo o ralladura de limón…)
– una pizca de sal
– azúcar glas para espolvorear, aunque parezca mentira los aligera un poco…

¿Cómo se hacen los polvorones de canela?

1. Pulveriza la harina junto con las almendras 20 seg a vel. 10.
2. Luego vamos a secar la harina y las almendras, para ello vamos a programar 25 min, 100ºC, vel 4. La harina se va a tostar un poco pero es el objetivo y de paso se airea…3. Acabo el tiempo, al igual que hacemos con el arroz de guarnición, la extendemos en una fuente para que se enfríe y no se apelmace. Goizalde nos recomienda dejarla de un día para otro pero yo esperé 2 o tres horas y salieron bien. Solo se van a utilizar 300 gr de esta mezcla en la receta.
4. Para a hacer la masa: con el vaso bien seco, ponemos el azúcar junto con la canela y la pizca de sal y pulverizamos 30 seg en vel máxima para conseguir azúcar glacé, puedes poner azúcar glasé directamente y te ahorras este paso.
5. Coloca la mariposa y añade la manteca y bate 30 seg en vel 3, luego añade solo 300 gr de la harina tostada con almendra del primer paso FRIA!!!!, y amasa 30 seg en vel 3.6. La masa resultante la envolvemos en un film transparente y hacemos con ella un rollo que va reposar en frío como un mínimo 1 hora y media.
7. Pasado el tiempo, y con la masa bien firme nos ayudaremos de un rodillo para extender la masa de un grosor de 1 – 1,5 cm, cortamos con la ayuda del cubilete los polvorones y los vamos a ir colocando sobre una bandeja con papel vegetal de horneo, dejamos reposar mientras se va calentando el horno.
8. Luego metemos los polvorones y horneamos 15 min, 160ºC y listos!!!

GatoConsejos

– Cuando los saques del horno no tocar los polvorones!!!!, ya que están muy blanditos, esperar a que se enfríen del todo durante varias horas, ya os digo que a medida que va pasando el tiempo están mejor.
– Una vez bien fríos se espolvorean con azúcar glacé, que los aligera en el paladar bastante aunque parezca mentira…sino haced la prueba de con y sin…además que quedan más bonitos.
– Si vas a usar aromas líquidos tendrás que añadir una cucharadita más de la mezcla de harina y almendra.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *