Receta de mousse rápida de queso y yogur. Receta Navidad

cabecera del post
Con esta receta de mousse rápida de queso y yogur me toca a mi estrenar las recetas de navidad. Una gran responsabilidad teniendo en cuenta que en Navidad de básico más bien poco pero claro los que no gustan de platos complicados también celebran la navidad, así que aquí os traigo este postre bien sencillo apto para todos los públicos y que os hará quedar como reyes (magos) a la hora del postre.
mousse rápida de queso y yogur
Hablando de los reyes magos, que ahora según @pontifex_es resulta que son andaluces. Si es que no podían ser de otro sitio. ¿Quién si no podrían a seguir una estrella hasta el quinto pino sin saber a dónde iba a parar? Pues nosotros, los andaluces. Pa’ que luego digan que no somos nosotros emprendedores. Ahora en serio, no sé porque a estas alturas de la película se vuelve a plantear el dilema. No sabemos si eran reyes, si eran tres, probablemente no fuesen magos ni leches, sino meros astrólogos. Lo importante es que simbolizaban que Dios, de cualquier forma que quieras llamarlo, o lo que tú sientas dentro de ti, o no sientas, es para todos, para todo el mundo no importa su raza, credo, sexo, ideología… Antes de ayer conmemorábamos la jornada de los Derechos Humanos aprobados en 1948. Esto sí que es importante, y cualquier iglesia o persona tendría que estar preocupad@ por ello. Ahora vamos con la receta, para no dejaros un mal sabor de boca.
mousse rápida de queso y yogur

 Mousse rápida de queso y yogur

Tiempo de preparación | apenas unos minutos
Dificultad | fácil

¿Qué se necesita?

  • 200 gr de nata 35 M.G (la de montar), 150 gr de queso crema, 2 yogures tipo griego, 75 gr de azúcar, mermelada o miel al gusto.

¿Cómo se hace?

Mezcla en un recipiente el queso y el azúcar hasta conseguir una crema suave. Luego agregamos el yogur y volvemos a mezclar. Ahí haciendo brazo, eso que te ahorras en gimnasio y más ahora que empieza la época de las comilonas.
 
Monta la nata, que estará muy fría, yo me leí el post del gato Nata Montada que no se cae y me fueron de lujo los consejos, así que ya sabes —> a leértelo.
Y ya acabamos, mezclándolo todo junto con una lengua y haciendo movimientos envolventes. Lo repartes en unos vasos bonitos o unas copas y te lo zampas.
 
Con Thermomix
Con la mariposa en el vaso agrega el queso y el azúcar, programa 2 minutos a velocidad 2.
Añade la nata muy fría y programa 20 segundos a velocidad 4.

Y por último los yogures y mezclamos 5 segundos en velocidad 2. Reparte en vasos o copas y pon por encima la mermelada o la miel.

Franconsejos

  • Déjate de pamplinas y reconcíliate con tu vecina del quinto, que en el fondo la mujer tiene buen corazón. !Qué llega la Navidad hombre ya! Y aprovecha y devuélvele la batidora que le pediste el año pasado, no tengas tanto morro!
  • Para yaaaa de ponerle mermelada!! a la mousse rápida de queso y yogur Quill@ que te embalas y luego no te van a reconocer los reyes ni viniendo de Andalucía ni ná’!
En CocinandoconCatMan.com | Coca de torró (Coca de turrón)
En CocinandoconCatMan.com | Bombones de foie y jamón ibérico
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *