Seis recetas de dulces de Navidad

cabecera del post

seis recetas dulces de navidad

He pasado un par de semanas muy liado y tenía los recetarios un poco abandonados, pero es que preparar para Navidad para el blog, un par de viajes que he hecho y sobre todo mi trabajo en La Ribera Veterinaris me tienen sin tiempo de casi nada pero aún así, aquí estamos que no quería dejar de felicitaros la Navidad y qué mejor que hacerlo con seis recetas de dulces de Navidad.

Seis recetas de dulces de Navidad

seis recetas dulces de navidad

1.- Galletas de Jengibre
Sí, arranco este espcial de dulces de Navidad con una receta que publiqué en mi blog cocinando con catman hace tiempo pero que repito cada año. Es una idea importada, lo sé, pero yo ya no hay Navidad que no las haga. Si además os gusta decorar galletas es una muy buena oportunidad para dar rienda suelta a vuestra creatividad. Necesitamos:harina, una pizca de sal de sal, jengibre molido, canela molida, uez moscada molida, clavo molido, bicarbonato, mantequilla a temperatura ambiente, azúcar blanco, azúcar moreno, 1 huevo y miel. Mezclamos todos los ingredientes con amasadora o a mano, estiramos la masa entre dos papeles de hornear, cortamos con un cortador de galletas en forma de muñqco y horneamos a 180º hasta que este estén doradas. Luego, si queremos, las decoramos.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

seis recetas dulces de navidad

2.- Mantecados de aceite de oliva
Probablemente, junto con los de canela, los mantecados de aceite de oliva son mis favoritos. Nunca los he hecho pero este año ya no hay excusa porque he encontrado estos del blog Cuuking! que me encantan. Necesitamos: harina, azúcar glass, aceite, ajonjolí (sésamo), canela, media naranja rallada. Comenzamos tostando la harina en el horno, luego, cuando esté fría, la mezclamos en un recipiente con el resto de ingredientes, la estiramos sobre la encimera y cortamos con un cortador. Horneamos a 200ºC durante 15 minutos.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

seis recetas dulces de navidad
3.- Bundt cake de turrón blando
En Navidad, ya que hay días festivos, me gusta desayunar tranquilamente, y de paso, preparar bizcochos y bundt cakes, como este de turrón de Jijona del blog Hogar y Ocio, os aseguro que está delicioso. Necesitamos: turrón blando, huevos, azúcar moreno, mantequilla, leche, harina, levadura química, azúcar glas para decorar. Para hacerlo: fundimos el turrón al baño María y mientras batimos el azúcar con los huevos. Luego, añadimos la mantequilla y la leche al turrón. Después, lo mezclamos todo. Lo ponemos en el molde, previamente engrasado y lo horneamos a 170ºC unos 35 minutos.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

seis recetas dulces de navidad
4.- Nevaditos 
Al igual que no hay Navidad sin galletas de jengibre, no la hay sin nevaditos, me encantan. Julia y sus recetas tiene esta receta que es infalible. Anímate a prepararlos caseros y verás que delicia. Necesitamos: harina normal, manteca de cerdo, azúcar, vino blanco, azúcar glas para rebozar. Para hacerlos: Ponemos todos los ingrdientes en un bol y lo mezclamos todos. El calor d elas manos nos añudará. Cuando esté homogéneo, lo envolvemos en film y lo dejamos en la nevera al menos 2 horas. Estiramos con el rodillo y cortamos con un corta pastas. Horneamos a 200 ºC hasta que se doran y luego rebozamos con azúcar glas.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

seis recetas dulces de navidad

5.- Gelatina de Navidad
No soy muy fan de la gelatina, me gusta pero no me entusiasma, pero en casa sí que gusta por eso creo que este año les voy a dar un gustazo con esta gelatina de Navidad de Les receptes que m’agraden. Necesitamos: gelatina de fresa, gelatina de limón o de manzana, gelatina neutra en láminas, leche condensada y 2 litros de agua. Hacemos las gelatinas de fresa y de limón o manzana y las cortamos en trozos. Luego preparamos la gelatina blanca mezclando agua y leche condensada y le añadimos las láminas de gelatina neutra. Ponemos en un recipiente la gelatina blanca, y le añadimos los trozos de la otra gelatina. Es importante que la la blanca esté a temperatura ambiente. dejamos enfriar al menos tres horas y desmoldamos.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

seis recetas dulces de navidad
6.- Mantecados de almendra
Me gustan tanto! sí, me apasionan, sobre todo los caseros, y aunque engordan en Navidad hay que hacer una excepción. Yo hago muchos y así los guardo y voy comiéndolos durante las fiestas o incluso después. Necesitamos: Harina de almendra, harina normal, manteca de cerdo y azúcar. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos bien. Luego formamos los mantecados y ponemos una almendra cruda. Hornemaos a 170ºC hasta que se doren.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ


Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: YoutubeFacebookTwitterGoogle + e Instagram ¡Te esperamos!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *