Seis recetas de turrón para Navidad

cabecera del post

seis recetas de turrón para Navidad

Llega la Navidad y es momento de ir decidiendo qué queremos preparar, ir decidiendo menús etc. Dentro de esas cosas a los que nos gusta cocinar, al menos amí, nos gusta además preparar también los dulces típicos de estas fechas, y ¿hay algo más típico y más dulce que el turrón? Por eso os hemos preparado este recetario con seis recetas de turrón para Navidad.

Seis recetas de turrón para Navidad

seis recetas de turrón para navidad

1.- Turrón de fruta confitada.

Lo publiqué en mi blog el año pasado, es muy fácil y está muy bueno y estoy seguro de que haréis más de uno esta Navidad. necesitamos almendra triturada, nata, fruta confitada, azúcar blanquilla y leche en polvo. Hacerlo es muy sencillo, calentaos la nata junto al azúcar, la leche en polvo y luego las almendras. Ponemos en un molde, decoramos con fruta confitada laminada y dejamos que se enfríe.

Aquí tenéis el vídeo:

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

seis recetas de turrón para Navidad

2.- Turrón de chocolate blanco con galletas

Una receta de Julia, que como siempre, no falla. Necesitareis: chocolate blanco, oreos, Nutella y manteca de cerdo o mantequilla.En un recipiente fundimos l manteca y el chocolate blanco, luego añadimos las oreo troceadas, ponemos la mitad de la mezcla en un molde para turrón y luego lo llevamos al congelador 15 minutos. Luego untamos Nutella por encima y vertemos el resto de la mzcla por encima. dejamos enfriar 4 o 5 horas en el frigorífico.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

seis recetas de turrón para Navidad
3.- Turrón de chocolate negro y praliné de avellanas

Una receta de Juanan de Cuuking que promete, un turrón que estoy seguro que es delicioso. Necesitares: chocolate negro, avellanas, azúcar y manteca de cerdo. Calentamos el azúcar en una cacerola y cuando caramelice añadimos las avellanas, luego extendemos la mezcla sobre papel de horno y dejamos que se enfrie. Trituramos. Fundimos el chocolate junto con la manteca y le añadimos el triturado. Ponemos en un molde para turrón y dejamos enfriar.

Puedes ver la receta completa AQUÍ.

seis recetas de turrón para Navidad
4.- Turrón de nata con nueces

Probablemnte uno de mis favoritos este turrón que nos trae Alicia del blog Hogar y Ocio. Necesitareis: nueces, harina de almendra, azucar, nata y choclate de cobertura. Mezclais todos los ingredientes, menos las nueces trituradas, y cuando forme una masa añadimos las nueces. Dejamos enfriar en un molde, desmoldamos y cucbrimos de chocolate fundido. Dejamos enfriar d enuevo y listo.

Para ver la rceeta completa haz click AQUÍ.

seis recetas de turrón para Navidad
5.- Canelones de turrón de yema

Pilar, no hace el turrón pero lo incluye dentro de una receta muy chula.Necesitaresis: turrón de yema, nata para montar, azúcar, gelatina. Cortanos torzos del turrón de yema y con un rodillo lo estiramos hasta que esté muy fino, entre dos hojas de papel. Lo guardamos en la nevera. Mientras montamos la nata. Solo nos queda enrollar el turrón y rellenar de nata.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.

seis recetas de turrón para Navidad

6.- Semifrío de turrón

Y el turrón también es el protagonista de esta úlitma receta. Una receta que es perfecta para una de las cenas navideñas. Necesitareis: turrón de Jijona, leche, nata, azúcar y sobres de cuajada (en su defecto, galatina o grenetina) y choclate y almendra crocanti para decorar. Mezclaís en un cazo todos los ingredienets hasta homoigeneizar, y luego añadis los sobres de cuajada o la gelatina. Distribuís en vasitos y dejáis enfriar. Cuando esté frío, decoráis con chocolate fundido y alamendras crocanti. Ñam.

Para ver la receta completa HAZ CLCIK AQUÍ.

Y hasta aquí este recetario con seis recetas de turrón para Navidad, espero que os animéis con alguna de estas recetas.
Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: YoutubeFacebookTwitterGoogle + e Instagram ¡Te esperamos!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *