Semifrío de Turrón

cabecera del post
semifrio de turrón

Hoy una recetita de esas rápidas, fáciles y resultonas que te hacen quedar estupendamente allá donde vayas, además que es de esas de aprovechamiento cuando sobra turrón en Navidad, se trata de un postre frío de turrón o semifrío de turrón.

A mí los semifríos, sea cual sea, me gustan sobre todo en verano, y como gracias a Dios, hoy se puede encontrar turrón todo el año, es genial recordar sabores que asociamos a la Navidad, además que a mi el helado de turrón de Jijona me chifla!!!!


Semifrio de turrón

Ingredientes

200 gr de [turrón de Jijona|http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-postres-dulces/turron-de-jijona.html] (1 tableta)
550 gr de leche
200 gr nata líquida
100 gr azúcar
2 sobres de cuajada (o gelatina o grenetina)

¿Cómo hacer semifrío de turrón o postre frío de turrón?

Tradicional

Pon en un vaso de la batidora el turrón y el resto de ingredientes (menos la cuajada o la gelatina) y tritura hasta conseguir una mezcla homgénea.

Pasa la mezcla a una cacerola, y cuando rompa a hervir añade los sobres de cuajada o la gelatina (previamante hidratadas). Luego distribuye en un molde de corona o en vasitos individuales.

Deja enfriar a temperatura ambiente y luego pasa al frío unas horas. Decora con ganache de chocolate o chocolate fundido y unas almendras crocantis.

Thermomix

Pon en el vaso el turrón y tritura programando 5 segundos, velocidad 5.
Agrega el resto de los ingredientes y programa 8 minutos, 100º, velocidad 2 (los 10 primeros segundos velocidad 5, para integrar bien los ingredientes. Luego baja a velocidad 2).
Mientras tanto, prepara un molde de corona con abundante caramelo líquido (también puedes poner sirope de chocolate u otro que os guste), o bien en vasitos individuales.
Una vez acabado el tiempo, vierte la mezcla sobre el caramelo líquido en el molde y deja enfriar a temperatura ambiente hasta que esté tibio.
Finalmente, mete en el frigorífico hasta un momento antes de servir. Una vez desmoldado, echa unas almendras molidas por encima, y decora al gusto.
Espero que diusfrutéis de este semifrió de turrón o postre frío de turrón, a mí, me ecanta.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *