Sweet Potato Casserole

cabecera del post



Hoy a algunos os extrañará esta receta, pero me consta que tenemos algunos seguidores de USA y este es el pequeño guiño del gato hacía ellos. No sé si lo sabéis pero hoy es acción de gracias o Thankgiving, una tradicional fiesta americana en la que las familias se reunen para celebrarlo, nuestro equivalente en España sería sin duda la Nochebuena, de todos modos hoy os remito a un blog muy especial para mi por razones obvias en la que está perfectamente explicado que es todo esto de thanksgiving y no es otro que Teaching English by Fran, y además os dejo el estupendo slide que ha preparado Fran…

El caso es que enta fecha es habitual comer una sería de platos típicos y si el año pasado presentamos la Pumpkin Pie (Pastel de Calabaza) hoy os traemos otro preparado dulce. Cuando veáis los ingredientes veréis que es un poco especial pero hay que probarlo todo, si os digo que no os dejará indiferentes…


Sweet potato caserole
Para 6 personas
Tiempo de preparación: 35 minutos
Dificultad: baja
Fuente: myrecipes.com


¿Qué se necesita?
– 1 kg de boniatos
– 150 gr azúcar moreno
– 55 gr de mantequilla pomada
– esencia de vainilla
– 100 gr de nueces de pecan (en nuestro caso nueces de toda la vida porque no las encontramos)
– malvaviscos (nubes o marshmallows)


¿Cómo se hace?
1.- Corta los boniatos en cubos y ponlos a cocer en una olla con agua fría, en el momento que empiece a hervir déjalos cocer durante 15 minutos.
2.- Una vez cocidos, ponlos en un bol para machácarlos con la ayuda de un tenedor hasta formar un pure y luego añade el resto de los ingredientes (reserva 50 gr de nueces para el final) y mezcla bien.
3.- Reparte la mezcla sobre un recipiente para horno y sobre ella pon los malvaviscos y las nueces, introduce en el horno precalentado a 180º hasta que se doren las nubes.


Se que a priori es una mezcla extraña pero es diferente y está bastante buena.


Espero que os guste y Feliz Día de Acción de Gracias!!!



English version


What do you need?

2 1/2 pounds sweet potatoes, peeled and cut into 1-inch cubes 
3/4 cup packed brown sugar 
1/4 cup butter, softened 
1 1/2 teaspoons salt 
1/2 teaspoon vanilla extract 
1/2 cup finely chopped pecans, divided 
Cooking spray 
2 cups miniature marshmallows 

How to make it…
1.- Preheat oven to 180°.
2.- Place the sweet potatoes in a Dutch oven, and cover with cold water. Bring to a boil. Reduce heat, and simmer for 15 minutes or until very tender. Drain; cool slightly.
3.- Place potatoes in a large bowl. Add sugar and next 3 ingredients (through vanilla). Mash sweet potato mixture with a potato masher. Fold in 1/4 cup pecans. Scrape potato mixture into an even layer in an 11 x 7-inch baking dish coated with cooking spray. Sprinkle with remaining 1/4 cup pecans; top with marshmallows. Bake at 180° until golden.

enjoy it and HAPPY THANKSGIVING!!!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *