Tartaletas de naranja y chocolate [Thermomix]

cabecera del post

tartaletas de chocolate y naranja port

Hoy acaba el adviento y que mejor que celebrar la llegada de la Navidad que con algo dulce. En este caso hemos querido simular unas coronas de adviento que en realidad son unas tartatelas de naranja y chocolate. Como celebramos, además, la llegada de Papá Noël pues en el centro de esta corona  hemos querido poner una chocolatina del personaje bonachón y gordinflón que trae regalos y buen rollo a los niños, y no tan niños.

De paso se las dejamos esta noche mágica para que reponga fuerzas y de paso le hacemos un poquito la pelota y seguro que así nos perdona los pecadillos que hayamos cometido :-D.

Las chocolatinas, por si os animáis a hacerlas, son de Belros y me parecieron tan moninas que quería que ‘coronaran’ la corona, valga la redundancia :-D. El resto de chocolates que véis en las fotos también son de Belros y es que es lo mnalo de ir allí a comprar, que te lo llevarías todo ¿No?.

Es un postre fácil y rápido que os puede solucionar el final de la cena de Nochebuena, se hacen en un pispas y están de lujo. Ya nos contareis si os habéis animado a prepararlas.

tartaletas choco-naranja collage

Tartaletas de Chocolate y Naranja

tiempo de preparación | 45 minutos

dificultad | fácil

¿Qué se necesita?

  • para la pasta quebrada: 180 gr de harina, 1 huevo, 80 gr de mantequilla fría, 50 gr de azúcar.
  • para la crema de naranja: 250 gr de azúcar, la piel de 1 naranja (sin parte blanca), 200 gr de zumo de naranja natural, 90 gr de mantequilla, 4 huevos, 15 gr de maizena.
  • para el frosting de chocolate: 250 gr de mascarpone, 200 ml de nata muy fría, 3-4 cucharadas de cacao, 3 cucharadas de azúcar.

¿Cómo se hace?

Para hacer las tartaletas os remito al post de Fran y sus pecan pies porque lo explica fenomenal y tiene un paso a paso fabuloso que lo deja muy, muy claro.

La crema se muy sencilla también, ponemos el azúcar en el vaso y la pulverizamos 30 sg, velocidad progresiva 5-10, luego añadimos la piel de naranja y repetimos la operación. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 20 minutos, 90º velocidad 4. Acabado este tiempo, agregamos la maizena y programamos 5 minutos a la misma velocidad y temperatura anteriores. Distribuimos sobre las tartaletas y dejamos enfriar.

Para hacer el frosting, ponemos los ingredientes en el vaso con la mariposa y programamos, sin tiempo, a velocidad 3,5, veremos que el conjunto va montando y hay que ir controlando para no pasarnos.

Luego, ponemos en frosting en una manga pastelera de boquilla lisa y distribuimos como se ve en las imágenes, empezando por la parte externa. Acabamos decorando con las chocolatinas Belros de papa Noël. 😀

tartaletas de chocolate y naranja

GatoConsejos

Podéis hacer estas tartaletas de chocolate y naranja con otros sabores que se os ocurran como limón y frambuesa, es cuestión de hacer cambios mínimos en la receta. También se puede hacer sin Thermomix, la crema de naranja se puede cuajar en el fuego, siempre sin dejar de remover, respetando los tiempos y a fuego medio. La Navidad ya está aquí, se acabó el adviento, ese tiempo de preparación en el que hemos compartido un montón de recetas que espero os sean útiles para estas fechas, aunque lo más importante, espero que lo disfrutéis con salud y toda la alegría posibles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *