Toffee apples [Bonfire Night]

cabecera del post

toffee apples

Estas Toffee apples, me recuerdan a cuando era pequeño y mi abuela me sacaba a la feria a pasear; tras darme un par de vueltas en el tren de la bruja (que aunque no lo creas por aquellos tiempos tenía su aquel), me compraba una rica manzana cubierta de caramelo.

Hablando de brujas, mira que os habéis traído debate que si Halloween sí, que si Todos los Santos…  (me habéis salido tod@s tan religios@as que a muchas os he imaginado como a las mujeres de Volver de Almódovar, canta que te canta mientras limpiáis vuestras tumbas y me da a mi, que la mitad era sólo por polemizar porque ni celebráis Halloween ni limpiáis tumbas en los camposantos pero oye, si ser de un bando o de otro, te da un par de followers ya habrá merecido la pena, digo yo, porque polemizar por polemizar, no me negaréis, que mucho sentido, no tiene).

Pues sabed, querid@s, que este toma y daca sobre escoger la tradición local y la importada por el influjo de la globalización, también está ocurriendo en el United Kingdom. Debido a la cercanía de Halloween, y su “trick or treat”, se está perdiendo la tradición de  hacer un monigote de trapo y papel maché y sacarlo a pasear por las calles pidiendo “a penny for the guy“, es decir, un penique para el monigote. Ya veis que somos un blog plural así que, receta halloween, receta de todos los santos y receta para Bonfire night,  ¡La convivencia es posible! ¡Bravo!

Si ya os leísteis el post que publicamos el año pasado en esta misma fecha, en la que preparamos unas jacket potatoes, sabréis que el monigote es una representación de Guy Fawkes. Él, que era tan católico como much@s de vosotr@s, pretendía derrocar al rey en su toma de posesión en el Parlamento británico.

No lo consiguió y acabó torturado, colgado, ahogado y descuartizado y con su cabeza en una estaca (ahí es poco, y por eso lo de comer toffee apples esta noche, macabro es un rato); es por ello, que los británicos, incluso los que viven en Mallorca, celebran esa noche el triunfo de su monarquía haciendo hogueras y quemando al susodicho.

Nosotros lo que no hemos quemado es el caramelo en el que hemos envueltos unas ricas manzanas, nuestras Toffee Apples. Para ello hemos lavado cuatro manzanas y nos hemos puesto manos a la obra.

toffee apples 2

Toffee apples

Tiempo de preparación | 30 minutos

Dificultad | Fácil

¿Qué se necesita?

  • Cuatro manzanas, 220 de azúcar, 110 ml de agua, un chorrito de vinagre y 25 gr de mantequilla y unos palitos para ensartarlas.

¿Cómo se hace?

Ensarta las manzanas lavadas en los palitos. Calienta el agua y disuelve el azúcar. Cuando empiece a hervir añade el vinagre y la mantequilla. Verás que hace mucha espuma, sigue moviendo sin atender ni un whatsapp, ni nada durante 8 minutos, pero si ves que a los 7 se ha puesto marrón (vamos color Toffee), ya lo tienes listo.  Déjalo enfriar un poco, pero muy poco y empapa las manzanas rotándolas en el caramelo y déjalas reposar en papel de hornear. Veréis que el caramelo se escurre por la manzana y se deposita abajo, tened la precaución de que no sea demasiado o hará una capa muy gruesa de caramelo.

Cuando se enfríen, ya las puedes disfrutar y si en tu tierra hay alguna comunidad británica, no dudes en unirte a ellos y celebrar Bonfire Night, que puestos a celebrar que más da una cosa que otra, lo dicho pluralidad. igualdad y, ¿cómo era eso? Ah sí, talante :-D.

toffee apples paso a paso

FranConsejos:

  • Pide ayuda mientras empapas para hacer la foto. Las dos cosas a la vez no se pueden hacer.
  • No te sientas culpable por comer un poco de caramelo… si la manzana es cosa sana, ya lo dicen ‘An apple a day, keeps the doctor away’
  • Si hay mucha humedad ambiental haz solo las Toffee apples que vayas a consumir porque no llegarán al día siguiente sin que el caramelo se deshaga.

En CocinandoconCatMan.com | Hot cross buns

En CocinandoconCatMan.com | Simnel Cake

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *