Turrón de frutas confitadas

cabecera del post

Hoy es San Esteban, o como decimos en Mallorca segona festa -segunda fiesta- y en Mallorca, también en Cataluña, es tan festivo como ayer, día de Navidad. Como me crié en un hogar mixto, de padre manchego y madre mallorquina pues se celebran las dos cosas. Muchos aprovechan este día festivo para comer con la otra parte de la familia, con la que no pudieron estar el 25, o bien se vuelven a reunir al rededor de una comilona. Nosotros proponemos este turrón de frutas confitadas para celebrar este día.

turron de fruta 2

Las frutas confitadas eran el dulce favorito de mi Abuelo, junto con la coca de Nadal, y en cierta forma también lo es de mi madre, así que podéis imaginar que estas frutas de colores – así le llamaba yo de pequeño – me taren buenísimos recuerdos. Hay mucha gente que no le fustán nada pero en casa no hay Navidad sin ellas.


receta de cómo hacer turrón de frutas confitadas

Turrón de frutas confitadas

Tiempo de preparación | 10 minutos + 6h de reposo

Dificultad | Fácil

Para 1 tableta

Ingredientes

60 ml de nata para montar
3 cucharaditas de café (de las pequeñas) de leche en polvo
150 gr de harina de almendra
150 gr de azúcar
Fruta confitada variada y laminada para decorar

¿Cómo hacer turrón de frutas confitadas?

Os dejo con nuestro penúltimo vídeo navideño, espero de verdad que os animéis a preparar turrones caseros, lo primero por la satisfacción que produce el decir: ‘lo he hecho yo’ y lo segundo por que están de la muerte.


turron de frutas escarchadas

Feliz Esteban, y si no sois de esta fiesta, pues a preparar este turrón de frutas confitadas para nochevieja, que seguro que quedáis como reyes, en casa triunfó, y además se puede hacer con niños, es muy sencillo y… bueno, pues eso, que lo probéis, que no os vais a arrepntir.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *