Pesto de espinacas y nueces | reto recetas sanas

cabecera del post

receta de pesto de espinacas y nueces

Esta semana pasada he andado desaparecido, pero es que he estado enfermo. Anginotas, fiebre, malestar y mucha desgana ¡Con la de cosas que tengo que contaros! el viaje a Francia #frenchgourmettrip, mi paso relámpago por Madrid Fusión dónde conocí de pasada a Los Hermanos Torres y a Sacha Hormaechea en  el stand de ANFACO y el ratito que pasé con Mamen de Las Comidicas de Mamen, Debora de el blog de Debora y Cristina de Cocina y más. Así que para volver he optado por una receta sencilla pesto de espinacas y nueces.

Total que muchas cosas que al final se quedan en el tintero porque hay tiempo, y en este caso salud de contarlas. Lo que sí os quiero contar es que Mamen, se lanza a la aventura empresarial con su Flow Cooking, una escuela de cocina y si estáis en Albacete no podéis dejar de ir a conocerla. A Mamen, cocinar le gusta y le gusta transmitirlo.

La receta de hoy, yo le llamo el pesto económico y accesible ¿Amigos los piñones son caros de narices! Y mira los sustituimos por las nueces y hacemos las veces de embajadores de Nueces de California, que este año es lo que toca y con mucho gusto. referente a esto, os informo de que estaremos en abril en Madrid en el Salon Gourmet dando unos talleres, pero sé poco al respecto así que, ya os iré informando, que a lo mejor hasta los anulan.

Lo de hacer pesto casero, ya sea el tradicional, el pesto rojo o este de nueces y espinacas merece la pena, que el otro día cogí en un conocido centro comercial uno de esos preparados, miré los ingredientes y casi muero, llevaba mogllón de cosas que no forman parte de el pesto, algunas con nombres extraños que dan miedo. Es una receta de pesto muy fácil y sin conservantes, ni colorantes, ni mierdas cosas varias.

Como ya estoy mejorcito, ya estoy preparando el primero de los post de Francia, que espero esté listo para el miércoles 😀 No me olvido de mi tarta de manzana y de la recetuela con productos arroyabe de este mes, voy a darme prisa que el mes es corto. Estar enfermo es un rollo y este mes han sido dos enganchones de cama, fiebre y calditos, demasié pa mi body.


receta de pesto de espinacas y nueces

Pesto de espinacas y nueces

Tiempo de preparación | 15 min

Dificultad | Fácil

Para 4 personas

Ingredientes

100 gr de queso parmesano
30 gr de queso pecorino romano
100 gr de espinacas
80 gr de aceite de oliva virgen extra
60 gr de nueces
1 diente de ajo
una pizca de sal

receta de pesto de nueces y espinacas

¿Cómo hacer salsa pesto de espinacas y nueces casero?

Más fácil no puede ser, así que manos a la obra. Cogemos los queso y los rallamos. Si tenéis Thermomix pues les dais un golpe (o dos o tres, o los que hagan falta) de turbo. Puede pasar que no os resulte económico o fácil encontrar estos dos quesos italianos, el parmesano y el pecorino, pues no pasa nada, basta uséis dos quesos curados. El parmesano aporta sabor y el pecorino un punto de salado interesante. Los podéis encontrar en queserías molonas o en algunas grandes superficies.

En un recipiente donde luego podremos batir, añadimos las espinacas, la mitad del aceite y las nueces, lo batimos todo bien, hasta obtener como una pasta. Con la batidora claro. Luego, añadimos el resto del aceite en forma de hilo, como si estuviésemos haciendo mayonesa para conseguir una emulsión.

Por último, añadimos los quesos y solo nos queda mezclarlo con el tipo de pasta que más nos apetezca, que deberá estar caliente para que funda el queso. Total 15 minutitos, y un pesto casero maravilloso. Cocinar mola, hacedme caso :-D.

receta de pesto de espinacas y nueces casero

Si encontráis que este pesto de espinacas y nueces es demasiado denso, podéis añadir un poquito de zumo de limón que hará las veces de antioxidante, para que lo podáis conservar y también un poquito de agua. A nosotros los gusta espeso. No he añadido sal porque mi pecorino ya era bastante salado, por eso os recomiendo que antes de hacer cualquier pesto, probéis el queso que vayáis a usar y rectifiquéis al final el punto de sal.

Con esta receta participo en el reto recetas sanas de facilísimo.

facilisimo

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *