Salsa cóctel

cabecera del post

La salsa cóctel, también conocida como salsa rosa o salsa rosada es una receta que todo el mundo ha hecho en su casa. Para los que no lo sepáis es una salsa derivada de la salsa mil islas, que a su vez es un derivado de russian dressing y que en América latina, sobre todo en Argentina tiene una variante que se llama salsa golf. Total un galimatías fenomenal para unas salsas que tienen como base mayonesa y tomate tipo ketchup.

cómo hacer salsa cóctel

Mi idea es que vayamos viendo una a una, y empezamos, como no, por la más simple pero que a pesar de su simpleza podréis usar en muchas recetas como ejemplo estos huevos rellenos de marisco.

[rpi]


Salsa Cóctel

¿Qué se necesita?

– 5 cucharadas de mayonesa (ver receta AQUÍ)
– 2 cucharadas ketchup
– Unas gotas de zumo de limón o naranja
– una cucharadita de Brandy
– Sal

¿Cómo hacer la salsa cóctel?

En un recipiente pon la mayonesa, el ketchup y el resto de ingredientes y remueve todo bien con la misma cuchara y listo.

Es aconsejable que la mayonesa sea casera y que el ketchup sea de la mejor calidad posible, en casa usamos siempre Heinz, que es el que más nos gusta pero, eso lo dejamos a vuestro gusto.

GatoConsejos

Disfruta la salsa cóctel en ensaladas, sandwiches, bocadillos y todos aquellos platos que lleven mayonesa. No la guardes más de 3 días aunque esté refrigerada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *