Torrijas de leche

cabecera del post


¿Qué se necesita?

– Pan para torrijas unas 10 rebanadas de 1,5 cm de espesor
– 1 litro de leche
– 100 gr de azúcar
– 1 ramitas de canela
– la piel de 1 limón
– aceite de oliva 
– 2 huevos batidos
– azúcar y canela
Si las vas a hacer con thermomix necesitarás además:
– papel film
– 800 ml de agua

¿Cómo se hacen?

sin thermomix
1.- En cuanto al pan lo mejor es hacerlo pero si no disponéis de tiempo lo mejor es utilizar un pan destinado para torrijas o bien pan que os haya sobrado del dia antes pero como última opción.
2.- Cortamos el pan rebanadas de más de un centímetro.
3.- Calentamos la leche e infusionamos las ramitas de canela, la piel de un limón y añadimos el azúcar. Lo mejor es dejarlo enfriar antes de empapar las rebanadas de pan ya que si no se reblandecen demasiado.
4.- Una vez remojadas las rebanadas de pan las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite de oliva bien caliente.
5.- Las escurrimos bien y las ponemos en papel secante (de cocina) para quitar el exceso de aceite de oliva. 
6.- Las rebozamos seguidamente en aceite en azúcar y canela (unas dos cucharaditas de canela en polvo por cada 100 gr de azúcar).
 
con thermomix

1.- Pon en el vaso, la leche, el azúcar, la canela en rama y la piel de limón y programamos 12 minutos, a 90º,giro a la izquierda,velocidad 2. 

2.- Pondremos la mezcla en un bol y cuando este templada se meten dentro las rebanadas de pan. Se cubren con la leche y dejamos que absorban un poco. 
3.- Mientras ponemos los huevos en el vaso de la thermomix y los batimos 12 segundos, velocidad 5. Se vierten en un cuenco y se reservan. 
4.- Cortamos cuadrados de papel film trasparente, que engrasaremos con mantequilla o aceite de oliva y iremos envolviendo una a una las rebanadas de pan. Lo mejor es antes de empezar ya tener el papel film preparado.
5.- Sacamos las rebanadas de pan de la leche, las pasamos por el huevo batido y las colocamos sobre un papel de film engrasado, lo cerramos y lo colocamos en el varoma y así la misma operación con el resto del pan. 
6.- Colocamos el recipiente varoma sobre la thermomix con el agua dentro y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
7.- Mientras, precalentamos el horno a 250º y mezclamos la canela con el azúcar. 
8.- Cuando termine el varoma, abrimos las rebanadas, con cuidado de no quemarnos por el vapor y las rebozamos en el azúcar y la canela y lo colocamos en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal. Introducimos la bandeja en el horno durante unos 4 minutos.
 
GatoConsejos
– La ventaja de la receta con thermomix es que no se fríen con lo que son un poquito más ligeras
 
Espero que os gusten…
Manu
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *