Crema de calabaza crujiente. Receta Thermomix

cabecera del post
crema de calabaza con crujiente de caramelo
 El naranja es un de los colores del otoño y la calabaza uno de sus frutos. Las hay de tantas formas que os aburriría con ello, me perdería yo y al final me daríais calabazas. En inglés hablamos de la familia de las “gourd” o “squash”. Nosotros para esta receta de crema de calabaza crujiente hemos utilizado una que en un conocido supermercado la venden como calabaza pero yo diría más que un “squash”.
Para Apuleyo, el escritor de El Asno de Oro, también llamada Las Metamorfosis de Lucio, (única novela latina conservada integra), aquel que tenía cucurbitae caput, era un “cabeza de calabaza” o sea, un zoquete.
Esta receta sigue la línea de en torno a Halloween. Seguro que a estas alturas, los americanos están buscando la calabaza perfecta para tallarla con la cara más monstruosa o incluso divertida para que decore sus casas.
El origen de esta tradición es utilizar la calabaza como lámparas para ahuyentar a los muertos, ya que en la festividad de Samheim (primitivo Halloween), la barrera entre la vida y la muerte se desvanecía. ¿Por qué el nombre de Halloween? Pues la culpa de todo la tuvo el Papa Gregorio III que decidió cristianizar la celebración y la llamó “All Hallows Eve”, esto es la víspera de todas las almas; de ahí sólo había un paso hasta llegar a nuestro día cristiano de Todos los Santos . Si queréis hacer la propia vuestra, aquí os explicamos como.
Sant@s o no, para elaborar esta receta necesitáis un robot de cocina. Ya sabéis que para mi es imprescindible para no liarla parda en la cocina.

Crema de calabaza

Ingredientes

Para la crema:
2 cebollas
40 gr. de AOVE
250 gr. de agua
800 gr. de calabaza
Para el crujiente:
3 cucharadas de azúcar.

¿Cómo hacer Crema de calabaza crujiente?

Tritura las cebollas peladas a vel 5 unos segundos. Añade 40 gr. de AOVE  y pocha la cebolla 7′ temperatura Varoma, vel. 1.
Vierte el agua y la calabaza troceada y cocina 20′ temperatura Varoma, vel.1, sin tapar con el cubilete pero utilizando el cestillo para evitar salpicaduras. Recuerda que ya te lo indicamos en los Espagueti Boloñesa. Después tritura a vel progresiva 5-10 unos 30”.
Para hacer el caramelo, pon unas 3 cucharadas de azúcar en un cazo sin dejar de mover. Después lleva la pasta a una superficie de trabajo, la estiras con la misma cuchara y las partes en trozos. Después solo te falta saborear esta crema de calabaza crujiente y espero que no os haya defraudado  y me digáis “te juzgué melón y me resultaste calabaza”.
En CocinandoconCatMan.com | Crema de zanahoria y manzana a la naranja
En CocinandoconCatMan.com | Crema de coliflor al comino
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *