Crema de calabaza y coliflor al comino con chips de patata

cabecera del post

crema de calabaza y coliflor

Después de tanto evento, ensaimada y quelitas ya tenía yo ganas de una receta de esas que no suman calorías, o al menos suman pocas. Que me dije yo hace tiempo que quería cuidar la línea del blog y me lo llevo saltando demasiado tiempo. Así volvemos a o vegetariano y vegano y nos marcamos esta receta de crema de calabaza, coliflor, apio al comino con unas chips de patata.

La crema, que decir tiene, que está muy buena pero es que los chips de patata, en este caso frusangar, le aportan ese toque crujiente, que como me recomendó el chef Santi Taura hace tiempo, sirven para despertar los sentidos y así hacerte disfrutar más del plato. Así que, esas patatas chips son el toque fundamental. El comino lo añado por la coliflor, que todos sabemos que puede general efectos ‘gasificantes’ que el comino ayudará a contrarrestar. Las presentamos en vasitos rollo, tu y yo, porque las presento al concurso #entierraSanValentín

crema de calabaza y coliflor collage

Crema de calabaza y coliflor al comino con chips de patata

para 6 personas

dificultad: fácil

¿Qué se necesita?

  • para la crema: 3 ramas de apio, media calabaza cortada en trozos, media coliflor desramada, 1 cebolla, sal, pimienta y aceite de oliva
  • para los chips de patata: patatas de calidad (frusangar), aceite de oliva y sal.
  • utensilios: mandolina

¿Cómo se hace la crema de calabaza y coliflor al comino con chips de patata?

En una olla ponemos a pochar la cebolla picada muy fina con un un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté dorada añadimos la calabaza, la coliflor y las ramas de apio. rehogamos unos minutos (de 5 a 10) y añadimos agua hasta cubrir. Dejamos cocinar 20 minutos, hasta que las hortalizas estén blanditas.

Mientras, pelamos las patatas frusangar y con una mandolina hacemos láminas que freiremos en una sartén con aceite bien caliente. Cuando estén doradas y crujientes las sacamos a un plato con papel absorbente para que elimine el aceite sobrante. Salamos al gusto.

Cuando las verduras estén listas, las retiramos a un recipiente donde podamos triturarlas con una batidora ¡No tiréis el agua de cocción! porque con ella iremos agregando poco a poco hasta conseguir la textura de la crema que queramos.

Servimos la crema con los chips de patata por encima y espolvoreando granos de comino.

crema de calabaza

GatoConsejos

Si queréis enriquecer la crema podéis añadir 3 o 4 quesitos tipo el caserio antes de triturar y formar el puré, no es necesario y le aportamos calorías innecesarias. Espero que disfrutéis de esta crema de calabaza y coliflor al comino con chips de patata, receta sana, vegana y perfecta para la operación bikini.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *